A 2 días de la final: Herrera, el portero que recibió solo dos goles en 2011

Redacción Deportes, 29 sep (EFE).- El portero chileno Johnny Herrera ostenta un récord que cualquiera en su posición desearía: es el menos batido en la historia de la Copa Sudamericana al encajar dos goles en 2011.

En la décima edición del torneo, Herrera vio su valla vencida apenas dos veces en los doce partidos en los que atajó para Universidad de Chile, campeón de ese año y que alcanzó el pináculo de su gloria deportiva al obtener el primer título internacional en 84 años.

El León fue amo y señor en la serie por la final del certamen ante Liga de Quito.

En el compromiso de ida, el 8 de diciembre de 2011, los chilenos derrotaron por 0-1 a los ecuatorianos en el estadio Casa Blanca de Quito; y el 14 de diciembre de 2011, en el estadio Nacional de Santiago, se impusieron por 3-0.

La U de Chile era dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli y destacaban en su formación el goleador Eduardo Vargas y el arquero Herrera, baluartes para que el equipo terminara invicto en 12 partidos, con diez victorias y dos empates.

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

La U debutó en la Copa el 9 de agosto contra el uruguayo Fénix en la primera fase. En la ida en Chile los Laicos se impusieron por la cuenta mínima, mientras que en la vuelta igualó 0-0.

En la segunda instancia venció al uruguayo Nacional por un global de 3-0, en octavos enfrentó al Flamengo, en el que brillaba Ronaldinho; en la ida lo goleó por 4-0 y en la vuelta en el Estadio Nacional la U ganó por 1-0 y se clasificó a cuartos.

Ante el argentino Arsenal en cuartos salió airoso al imponerse por 1-2 en la ida y después golearlo por 3-0 en Chile. En la semifinal, eliminó al Vasco da Gama al empatar 1-1 en Brasil y superarlo por 2-0 en casa.

En la final ante Liga de Quito, la U consiguió otras dos victorias y título con récord; una Copa indiscutible que se bebió el conjunto chileno hace once años y en la que brilló el guardameta Herrera que pasaría a la historia con el arco menos vencido.

La final única de la edición 21 de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo e Independiente del Valle se jugará el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

(c) Agencia EFE