Los 2 cambios tácticos que analiza Battaglia para el Superclásico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Falta muy poco por el Superclásico del fútbol argentino y los entrenadores siguen trabajando para presentar el mejor equipo posible en el Monumental. Sebastián Battaglia tendrá su primer enfrentamiento ante River desde que es DT de Boca y ayer hizo su primer ensayo de fútbol reducido.

Desde la llegada del DT al cargo máximo, el 4-3-1-2 se usó casi siempre y varios jugadores lograron consolidarse. La defensa sale de memoria, Ramírez era una fija hasta su lesión, Campuzano se ganó el lugar como volante y parecería que Orsini es el 9. Sin embargo, pueden venir sorpresas.

La primera de ellas tiene que ver con el volante derecho, ya que no sería ni Montes, ni el Pulpo, ni Medina quien se pararía en esa zona, sino Esteban Rolón. El ex-Huracán, de buen partido ante Colón, tiene chances de ser titular en una posición en la que aún no fue utilizado desde su llegada al club.

Rolón y Briasco, con chances de volver al XI. (Foto: Boca)
Rolón y Briasco, con chances de volver al XI. (Foto: Boca)

La otra novedad -la más llamativa- sería jugar sin enganche y armar un tridente ofensivo con Pavón, Orsini y Briasco. La intención estaría clara: que el cordobés colabore con el retroceso por la derecha y que Rolón arme un doble 5 con Campuzano para defender. ¿Se viene el 4-3-3?

+ El probable XI de Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.