Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-3. Vélez revive frente a un Nacional que deja pasar su oportunidad

Montevideo, 18 may (EFE).- Vélez Sarsfield venció este miércoles por 2-3 a Nacional en un encuentro de la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y revivió cuando estaba muy complicado.

Un tanto de Máximo Perrone en el tiempo añadido le permitió sumar tres puntos a los dirigidos por Julio Vaccari, que ahora acumulan cinco enteros, los mismos que Bragantino y uno más que su rival de turno, que dejó pasar una gran oportunidad.

En la última fecha se definirá cuál de estos tres equipos acompañará al también argentino Estudiantes de la Plata a los octavos de final, y cuál irá a la misma fase, pero de la Copa Sudamericana.

Con velocidad por las bandas, el visitante comenzó mejor. Los laterales Tomás Guidara y Francisco Ortega se pararon en campo rival y se asociaron con los extremos Luca Orellano y Lucas Janson para complicar desde el primer minuto a la defensa del Nacional.

Un disparo de Nicolás Garayalde que se estrelló contra el horizontal y dos aproximaciones del capitán Lucas Pratto hicieron encender la alarma del portero Martín Rodríguez, quien ocupó el lugar de Sergio Rochet. El capitán del Nacional dio positivo por covid-19 y debió bajarse del encuentro.

Sobre los 20 minutos, el local se acercó por primera vez y celebró. El argentino Emmanuel 'Puma' Gigliotti luchó por un balón que llegó a los pies de Diego Zabala, quien disparó desde afuera del área y dejó sin opciones al portero Lucas Hoyos.

Alentado por hinchas que llenaron el estadio Gran Parque Central, Nacional pudo ampliar enseguida su ventaja. En un mano a mano, el colombiano Alex Castro se lo perdió.

Vélez Sarsfield volvió a lanzarse al ataque y sobre el final de la primera parte encontró la igualdad gracias a un golazo de Janson, quien escapó de su marca y castigó con un espectacular disparo contra el poste.

En la segunda parte, los argentinos comenzaron a toda máquina y nuevamente se acercaron. Primero se lo perdió Joel Soñora y enseguida Orellano estrelló un balón contra el horizontal.

Minutos después, luego de un saque de esquina, Matías de los Santos se elevó dentro del área y con un potente golpe de cabeza dio vuelta el tanteador.

A poco del final, cuando el Nacional empujaba por el empate, un penalti sancionado por una mano dentro del área le permitió a Gigliotti anotar el 2-2. Luego de la igualdad, el local se acercó y en el tiempo de descuento estuvo a punto de remontar en dos ocasiones.

Sin embargo, el que golpeo fue nuevamente el conjunto argentino, esta vez por intermedio de Perrone, quien fue hasta el área rival y sentenció el juego con un impecable golpe de cabeza.

Así, el visitante volvió a meterse en la pelea en un grupo en el que aún queda mucho por decidir.

(c) Agencia EFE