Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-3. Guaireña elimina a 9 de Octubre y peleará con Internacional por los octavos

Guayaquil (Ecuador), 17 may (EFE).- El Guaireña de Paraguay peleará contra el Internacional brasileño en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana por clasificarse para los octavos de final, al ganar este martes por 2-3 al 9 de Octubre ecuatoriano, que se quedó sin opciones de pasar a la siguiente fase.

Guaireña acumuló los mismos 9 puntos que Internacional, que ganó por 2-0 al Independiente de Medellín y recibirá en la última fecha a 9 de Octubre, mientras que Guaireña visitará a Medellín en Colombia, que también quedó eliminado este martes.

Mientras el uruguayo Mauro Da Luz, a los 8 minutos; y el panameño Alfredo Stephens, a los 74; marcaron para el local; Mauro Otazú convirtió un doblete para los visitantes a los 52 y 62 y Milton Maciel hizo el tanto de la victoria, a un minuto del final.

El partido resultó intenso, con gran fortaleza de parte de ambos equipos, que obligó al árbitro peruano Gustavo Menéndez a castigar varias acciones exageradas con tarjetas amarillas.

Mientras Otazú y Maciel salieron como los héroes del partido, el portero local Jorge Pinos acabó como el villano, al cometer un penalti para el primer gol del visitante, y tardó en regresar a su posición cuando logró bloquear dos disparos a puerta, de lo que se aprovechó Maciel para convertir con el arco vacío.

El equipo octubrino se había puesto en ventaja a los 8 minutos con un oportuno golpe de cabeza del atacante uruguayo Da Luz, tras un centro preciso desde el costado izquierdo de Giovanny Nazareno.

Sobre el final del primer tiempo, Stephens se escapó solo y enfiló un remate cruzado que se escapó por el sector derecho del arco de Rubén Escobar.

En un veloz contraataque César Villagra fue al mano a mano con el portero, que rechazó el balón pero con falta sobre el atacante, un penalti que anotó Otazú.

Seguidamente, Guaireña tejió una acción ofensiva por el costado derecho, Salinas levantó un centro al que llegó Otazú y con espléndido golpe de cabeza convirtió el segundo de su equipo.

El cuadro ecuatoriano se repuso gracias al panameño Stephens, que volvió a igualar el partido con un remate de cabeza a centro del centrocampista Danny Luna.

Cuando todo apuntaba al empate, Maciel se aprovechó de que Pinos había dejado su arco para despejar como como defensa y en su error, el jugador del Guaireña anotó a placer para mantener en la pugna por los octavos al conjunto guaraní.

(c) Agencia EFE