2-3. Dinamarca le gana la serie de la Copa Davis a El Salvador

·1  min de lectura

San Salvador, 18 sep (EFE).- El equipo de Dinamarca le ganó este domingo la serie a El Salvador al sumar su tercer punto en el quinto juego, en la segunda fecha del Grupo Mundial II de la Copa Davis.

Salvadoreños y daneses igualaron 1-1 el sábado, pero el resultado final se decantó a favor de los europeos a pesar de las dos victorias individuales conseguidas por Marcelo Arévalo, el primer centroamericano en conseguir un título en Roland Garros en dobles masculino.

La fortaleza del salvadoreño no impidió que la dupla danesa de Johannes Ingildsen y Frederik Nielsen se impusiera al equipo salvadoreño, completado por Lluis Miralles, por 6-2, 4-6 y 2-6 en dos horas.

El cuarto juego fue a favor de El Salvador gracias a Arévalo, quien derrotó en dos horas y diez minutos a Christian Sigsgaard por 3-6, 6-2 y 6-1.

Finalmente, César Augusto Olivares sucumbió ante Moller en el quinto juego, que se definió en 47 minutos con cifras de 6-1 y 6-0 en el central departamento de La Libertad, en El Salvador.

La representación de Dinamarca clasificó así a los play-offs del Grupo Mundial I 2023, mientras que El Salvador lo hará en el Grupo Mundial II, también el próximo año.

(c) Agencia EFE