Anuncios

2-2. Palmeiras salva su invicto al empatar en la agonía con Atlético Mineiro

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- Palmeiras empató este miércoles 2-2 con Atlético Mineiro y mantuvo su invicto en la Copa Libertadores que ha ganado en las últimas dos ediciones y definirá en casa el cupo a las semifinales.

Atlético Mineiro, campeón brasileño, marcó a través de Hulk, de penalti, y tomó ventaja con un gol en propia meta de Murilo.

El mismo Murilo y Danilo dejaron todo igual en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Hulk llegó a sesenta goles con Atlético Mineiro y con doce anotaciones se convirtió también en el máximo anotador del club en la Libertadores junto a Jo.

El creativo argentino Matías Zaracho exigió a los dos minutos con un remate de chilena al portero Wéverton.

Luego fueron Hulk, Keno y Ademir, los que inquietaron con sendos remates a puerta.

Palmeiras reaccionó frente a la puerta de Everson con el creativo Gustavo Scarpa, Dudú, el argentino José López y el lateral Marcos Rocha.

En el primer tiempo, el árbitro argentino Facundo Tello anuló con apoyo del VAR un gol a Palmeiras por posición adelantada de Gustavo Scarpa antes del remate del uruguayo Joaquín Piquerez.

El centrocampista Jair fue derribado por Marcos Rocha y el penalti sancionado por el juez fue convertido por Hulk a los 45 minutos.

Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, a los 46 minutos, un remate de Keno fue desviado por el defensa Murilo y el balón terminó en las propias redes.

El conjunto dirigido por Cuca pudo aumentar con Keno y Hulk, casi sin permitir la reacción de Palmeiras, pero los paulistas, a los 58 minutos, descontaron con Murilo, quien se reivindicó de su autogol al aprovechar el rebote tras un remate en el travesaño de Gustavo Scarpa.

Los del portugués Abel Ferreira se volcaron por el empate y Gustavo Scarpa, Danilo y Dudú pusieron en aprietos al portero Éverson.

Cuando todo parecía sentenciado para una victoria del Mineiro, ya en tiempo añadido, un tiro de esquina cobrado por Gustavo Scarpa, seguido de un cabezazo de Dudú, terminó en los pies de Danilo, quien fijó así el ventajoso 2-2.

El partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, casa de Palmeiras.

- Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso (m.74, Igor Rabello), Rubens; Otavio, Jair, Ademir (m.88, Pedrinho), Matías Zaracho (m.79, Nacho Fernández); Keno (m.80, Eduardo Vargas) y Hulk (m.88, Alan Kardec)

Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

2. Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha (m.80, Mayke), Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Ze Rafael, Raphael Veiga (m.67, Gabriel Menino), Gustavo Scarpa; Dudú y José López (m.80, Rafael Navarro).

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 1-0, m.45: Hulk, de penalti. 2-0, m.46: Murilo, en meta propia. 2-1, m.58, Murilo. 2-2, m.91: Danilo.

Árbitro: El argentino Facundo Tello amonestó a Jair y Mariano.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado ante 57.140 espectadores en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte

(c) Agencia EFE