Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-2. El Monza rescata un punto en el último minuto

Roma, 6 feb (EFE).- El Monza rescató este sábado en el último minuto del descuento, desde los once metros, un punto ante el Sampdoria del serbio Dejan Stankovic, que suma ya cinco jornadas seguidas sin ganar y se aleja de los puestos de salvación.

Lo tuvo muy cerca la 'Samp', pero la que cara que se le quedó a Stankovic en el banquillo fue el reflejo del sentimiento de los aficionados del equipo. El técnico se marchó al vestuario entre lágrimas pese a sumar un punto que le supo a muy poco.

Y es que tras el empate del Hellas Verona -rival directo- ante el Lazio, reaccionó con un golpe de efecto ante el Monza del magnate italiano Silvio Berlusconi, asentado en la zona media de la tabla, que se esfumó en el minuto 98 con un penalti que transformó el italiano Matteo Pessina.

Antes, el italiano Manolo Gabbiadini se había vestido de héroe con un doblete que acercó los tres puntos al club genovés, todavía penúltimo.

Abrió pronto el marcador, en el minuto 11, en una jugada en la que le ganó fácilmente la posición a su par, el italiano Luca Caldirola, demasiado permisivo en el cuerpeo teniendo en cuenta el peligro del balón profundo.

El Monza, que por primera vez en su historia participa en Serie A, no es un recién ascendido al uso. El influjo millonario de Berlusconi rehizo casi al completo la plantilla con jugadores experimentados en la categoría, situando al conjunto norteño en una posición privilegiada.

No tardó uno de estos jugadores en igualar la contienda. El italiano Andrea Petagna aprovechó la asistencia del brasileño Carlos Augusto, uno de los hombres más peligrosos del Monza y que si estuvo en Serie B el pasado año, para reabrir el partido.

Fue ya en la segunda mitad cuando Gabbiadini puso el que por más de media hora pareció ser el gol definitivo, el que metiera de lleno a la 'Samp' en la lucha por la permanencia. Aprovechó el delantero italiano un rechace del meta rival para, a placer, colocar el 1-2 en el marcador.

Todo parecía dirigirse inevitablemente a la victoria visitante, pero el italiano Nicola Murru derribó a Petagna en la última jugada del encuentro. Pessina, otro de esos jugadores con experiencia y calidad que el Monza pudo fichar, no falló.

El conjunto de Berlusconi se colcoa décimo 26 puntos, mientras que el Sampdoria se queda con 10, a ocho del Spezia, el primer equipo fuera de peligro.

(c) Agencia EFE