Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-2. Liga de Quito, obligado a vencer a Goianiense tras empatar ante Defensa

Guayaquil (Ecuador), 18 may (EFE).- Liga de Quito empató este miércoles 2-2 en la capital ecuatoriana contra el argentino Defensa y Justicia, y ahora está obligado a ganarle al brasileño Atlético Goianiense en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana para clasificarse a los octavos de final.

José Quintero, en el minuto 5, y Nilson Angulo, en el 71, marcaron los goles del cuadro ecuatoriano, mientras que Lucas Albertengo convirtió los dos tantos de la visita, a los 30 y 44 minutos.

Liga acumuló 10 puntos, dos menos que el brasileño Atlético Goianiense, rival contra el que cerrará de local, y ahí se definirá al ganador del billete del Grupo F para los octavos de final del torneo sudamericano, mientras que el cuadro argentino quedó eliminado con 4 puntos, y cerrará de local ante Antofagasta, de Chile.

El partido se disputó con más ganas y pundonor que fútbol, la lluvia pertinaz incidió en la escasa calidad mostrada por los equipos.

Fue poco el tiempo que debió esperar el local para ponerse en ventaja, con gracias a un espléndido golpe de cabeza del defensa derecho Quintero, al aprovechar un centro desde larga distancia del otro extremo, Luis Ayala.

El gol, en lugar de encender más el juego del cuadro quiteño, lo apagó, y pareció renunciar a buscar el segundo tanto.

Defensa y Justicia comenzó a elaborar algunas jugadas interesantes que obligaron a esforzarse al portero uruguayo Gonzalo Falcón y a los defensas de Liga.

La monotonía en el juego del local fue castigada, tras un veloz ataque de la visita, en una acción orquestada por Agustín Fontana con pase para el goleador Albertengo, que enfiló un violento remate para derrotar la resistencia del portero de Liga.

Minutos después, otro remate de tiro libre desde larga distancia de Defensa y Justicia sorprendió al portero Falcón, cuyo rechace fue aprovechado por Albertengo con un remate desde corta distancia para poner en ventaja al cuadro argentino.

El Halcón de Varela regresó al segundo tiempo para defenderse con orden y sin desesperarse en su propósito para sostener la ventaja.

La solidaridad defensiva contagió también a los atacantes, a tal punto que hasta Albertengo trabajó en forma insistente en tareas defensivas, juntándose por el costado izquierdo al defensa Gabriel Alanis.

Por su parte, Liga incrementó sus ataques, recurrió a las individualidades, pero en el desequilibrio jugadores como Nilson Angulo, Alexander Alvarado y Michael Hoyos lucieron apagados.

Sin embargo, Angulo tuvo su revancha y con remate de volea, desde el costado izquierdo, derrotó al portero Marcos Peano, tras una pase desde gran distancia de Joseh Espinoza, para lograr el empate definitivo.

(c) Agencia EFE