Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-2. El Espanyol regala un punto al Valencia en el minuto 96

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 2 oct (EFE).- El Espanyol regaló el 2-2 al Valencia en el minuto 96 en el RCDE Stadium por un error del portero Álvaro Fernández, que no atrapó un balón bombeado de Cömert porque creyó que se dirigía fuera.

Los blanquiazules acariciaron su primera victoria de la temporada en casa después de remontar el primer gol de Paulista en el minuto 53. Joselu respondió rápidamente en el 55 y Darder culminó la remontada en el 85. Sin embargo, los últimos compases del encuentro, con dos expulsados -Marcos André y Braithwaite-, lo cambiaron todo.

El anfitrión salió con una gran presión arriba que descolocó al Valencia en los primeros minutos. Diego Martínez tenía claro que no quería dejar jugar al rival. Sin embargo, los de Gattuso encontraron finalmente fórmulas para sortear el intenso planteamiento blanquiazul.

En los primeros diez minutos, el Valencia mandó dos avisos serios y parecía liderar, al menos en peligro, el intercambio de golpes. El primero, un remate que Cavani no llegó a concretar con claridad. El segundo, más firme, un uno contra uno de Samuel Lino que finalmente atajó el portero local en dos tiempos.

Braithwaite respondió con otro disparo, atajado por Mamardashvili, en el minuto 16, aunque a medida que avanzaba el pulso las revoluciones de ambos equipos bajaron. En este escenario, el Valencia dominó con más acercamientos. Los locales no estaban inspirados en ataque y su circulación de balón era tosca.

La segunda parte arrancó con polémica. Los jugadores del Espanyol reclamaron una posible mano de Correia en el área, pero el VAR no la señaló. De todos modos, fue el Valencia el que finalmente sorprendió a los periquitos en el minuto 53 en una jugada a balón parado.

Paulista remató de cabeza con precisión a la base del poste derecho tras un saque de esquina y puso el 0-1 en el marcador. La respuesta blanquiazul fue contundente. En la siguiente jugada, Joselu recibió el balón sin marca cerca del vértice del área y asestó un latigazo cruzado que se estrelló en un palo y entró.

El terremoto en apenas dos minutos en el RCDE Stadium sacudió el choque y el Espanyol parecía el beneficiado, con mayor agilidad y desparpajo en la circulación y en ataque. Era otro duelo y ambos técnicos refrescaron sus respectivos conjuntos para evitar sorpresas en el tramo decisivo.

En el minuto 81, Guillamón examinó los reflejos de Álvaro Fernández, que se estiró y despejó el balón con el guante derecho. Tuvo réplica el anfitrión y la culminó a lo grande. Darder, desde la frontal del área en el minuto 85, firmó el 2-1 y desató la euforia periquita.

Gattuso dio entrada a Hugo Duro para intentar remontar, pero el guion se complicó con la roja directa a Marcos André. Cuando parecía que no podía haber más sorpresas, Braithwaite fue expulsado y Álvaro Fernández, tras no atrapar un primer tiro de Nico, reaccionó a tiempo y despejó el balón sobre la línea.

Aún faltaba más. El portero local volvió a estar bajo los focos en el minuto 96, pero con menos fortuna. Un disparo de Cömert dibujó una gran parábola y el meta pensó que iba fuera y no intervino, por lo que el 2-2 subió al marcador.

- Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Sergi Gómez, Cabrera, Calero (Melamed, min.74), Oliván; Vini Souza (Simo, min.87), Edu Expósito (Baré, min.62), Darder (Pol Lozano, min.87); Puado (Aleix Vidal, min.46), Braithwaite y Joselu.

2 - Valencia CF: Mamardashvili; Correia, Paulista (Cömert, min.73), Diakhaby, Gayà; Guillamón, Ilaix (Hugo Duro, min.84), Almeida (Nico, min.73); Castillejo (Kluivert, min.46), Lino y Cavani (Marcos André, min.73).

Goles: 0-1, min.53: Paulista; 1-1, min.55: Joselu; 2-1, min.85: Darder; 2-2, min.96: Comert.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Expulsó a Marcos André (min.84) y a Braithwaite (min.92). Amonestó a Darder (min.58), Oliván (min.76) y Diakhaby (min.98).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.766 espectadores.

(c) Agencia EFE