Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-2. Un doblete de Kevin López rescata al Motagua en su vista al Universitario de Panamá

Ciudad de Panamá, 23 sep (EFE).- Un doblete de Kevin López rescató este jueves un empate a dos para el Motagua de Honduras en su visita al Club Deportivo Universitario de Panamá, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

El Motagua arrancó con todo el duelo, la presión del cuadro visitante llevó que a los 40 segundos Marco Tulio Vega sacó un remate, pero desviado del marco del Universitario.

Poco a poco los locales se asentaron en el campo y al minuto cinco Daniel Santa se animó y sacó un remate de lejos, pero el zapatazo se fue a un lado del marco del cuadro azul del Motagua, resguardado por Marlon Licona.

Luego de esos ataque el partido cayó en un vació, en donde las jugadas se daban lejos del arco. Ambos equipos bajaron la intensidad e intentaban dominar la pelota.

Pero esa tranquilidad llegó a su final, al minuto 18, cuando Wesly Decas pierde la pelota en la salida, Everardo Rose la recupera, mandó un centro para que Jamel González la enviará al fondo del marco del Motagua.

Con el tanto, los universitarios replegaron sus líneas, aguantando los embates del cuadro hondureño.

Al minuto 27, Kevin Lopez remató de lejos, ante la imposibilidad de romper el cerco defensivo de Universitario, pero su disparo se fue por arriba del arco defendido por José Guerra.

Decas, el mismo del error que costó el tanto, al minuto 30 logró ganar un balón aéreo, pero su testarazo se fue desviado, ahogando el grito de gol de los hondureños, en una de las jugadas más claras hasta ese momento.

La última de peligro del primer tiempo llegó en un cabezazo de Román Torres, ante una mala salida de Licona, pero para suerte del Motagua el remate no llevó dirección al arco.

Cumplido los 45 minutos y cuatro más de alargue, el guatemalteco Julio Luna finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con un equipo de Motagua buscando el empate desde el pitazo de arranque.

Pero nuevamente cuando los hondureños presionaban, ahora minuto 48 Iván Anderson remató, Licona tapó, pero dejó la pelota suelta, que Luis Triana remató para poner el 2-0 en la pizarra para el cuadro local.

Con este tanto, nuevamente Universitario intentó replegarse y jugar a la contra, planteamiento que iba a ser clave a la postre.

Al minuto 54, el argentino Gonzalo Kleusener, a centro de Omar Elvir, cabeceó, pero el remate se fue desviado.

Cuatro minutos después, Elvir volvió a centrar desde la banda izquierda, pero está vez encontró la cabeza de Kevin López, que la mandó al fondo del arco, para poner las tablas 2-1.

Triana lo volvió a intentar al minuto 69, pero su disparo pasó pegado al poste derecho del marco de Motagua, se salvaron los hondureños.

López volvió a aparecer al minuto 71, en una jugada personal desde la derecha hacia el centro, sacó un remate de zurda para vencer a Guerra y poner la paridad en el duelo a dos tantos.

El empate le dio un empujón al Motagua, el mismo López al 76 remató de chilena, pero la pelota la controló Guerra.

Elvir, al minuto 77, salvó en la línea un cabezazo claro a gol de Román Torres.

La última clara a gol del complementó se dio al minuto 87, con un cabezazo de Kelusener, que Guerra acompañó con la mirada hasta que se fuera por la línea final.

Con este empate, la llave de octavos de final entre Universitario de Panamá y Motagua de Honduras se definirá en la vuelta, el jueves próximo en territorio hondureño.

Ficha técnica

2. Universitario: José Guerra; Damaso Pichón (m.62 Ernesto Sinclair), Román Torres, Kevin Calderón, Iván Anderson; Sergio Ramírez, Daniel Santa (m.51 Nilson Espinoza), Jean Montenegro, Carlos Gutiérrez(m.39. Luis Triana), Everardo Rose (m.62 Joseph Cox) y Jamel González (m.45 Jorge Méndez).

Entrenador: Gary Stempel.

2. Motagua: Marlon Licona; Marcelo Pereira, Jason Sánchez (m.54 Walter Martínez), Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Jesse Moncada (m.45 Gonzalo Kelusener), Juan Delgado, Omar Elvir, Kevin López (m.80 Héctor Castellanos); Diego Auzqui (m.69 Iván López) y Marco Tulio Vega (m.87 Carlos Fernández).

Entrenador: Diego Vásquez.

Árbitro: Julio Luna (Guatemala). Expulsó con roja directa al jugador de C.D. Universitario Jorge Méndez.

Goles: 1-0, m.18: Jamel González. 2-0, m.48: Luis Triana. 2-1, m.58: Kevin López. 2-2, m.72: Kevin López.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, disputado en el estadio nacional Rod Carew, en la capital panameña.

(c) Agencia EFE