2-1. El Verona remonta y consigue su primera victoria de la temporada

·2  min de lectura

Roma, 4 sep (EFE).- El Hellas Verona rubricó este domingo la primera victoria de la temporada ante un Sampdoria que se adelantó en el marcador pero que no pudo aguantar el resultado y, por tanto, se mantiene como uno de los equipos con peor arranque de la Serie A tras cinco jornadas en las que han empatado en dos ocasiones y perdido en tres.

Enfrentamiento de urgencias en Verona que deja muy tocado a la 'Samp', en lo que ofrece una bocanada de aire fresco para el Hellas, en busca de suscribirse a la senda de la victoria para acercarse a los puestos europeos que rozó la pasada campaña.

El partido se decidió en la primera mitad. Tras media hora de igualdad sin demasiados sobresaltos y con un dominio repartido comenzaron los minutos locos del partido.

Comenzó el conjunto visitante, que por medio del siempre determinante Caputo se puso por delante. El ariete italiano, capitán de la escuadra genovesa, se internó con una gran conducción y desde fuera del área definió con un colocado y potente disparo por el que nada pudo hacer el meta local.

Celebraron los visitantes, conscientes de la importancia de un gol fuera de casa en la delicada situación que viven. Pero la alegría duro bien poco. En concreto, cuatro minutos.

La reacción del Verona no pudo ser mejor. El tanto encajado activó todas las alarmas y los de Gabrielle Cioffi respondieron con autoridad. Primero con un testarazo del galo Thomas Henry, con fortuna pues el balón se topó con el travesaño y rebotó en la mano del meta dirección portería, y después con el definitivo gol del escocés Josh Doig en el descuento del primer acto, que definió a puerta vacía tras una carambola.

La balanza permaneció inamovible en la segunda mitad. El Hellas Verona suma sus primeros tres puntos, en casa, y se coloca décimo tercero con cinco puntos; mientras que el Sampdoria se queda en puestos de descenso con dos puntos.

(c) Agencia EFE