2-1. El Urawa Reds de Ricardo Rodríguez gana la Copa del Emperador de Japón

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 19 dic (EFE).- El Urawa Reds se proclamó este domingo0 campeón de la Copa del Emperador de Japón al vencer por 2-1 al Oita Trinita en una final de infarto, lo que convierte a su entrenador, Ricardo Rodríguez, en el primer técnico español en lograr este título nacional nipón.

Rodríguez logró añadir un nuevo trofeo al palmarés de los Reds en su primer año al frente de este equipo, al que llegó a comienzos de año después de ascender al Tokushima Vortis a la máxima categoría del fútbol nipón al proclamarse campeón de la J2.

El equipo del técnico ovetense dominó con claridad el juego desde el inicio, con el fútbol de posesión que viene exhibiendo toda la temporada, en la que terminó sexto en la liga nipona.

El juego ofensivo de los Reds obtuvo recompensa muy pronto, en el minuto 6, tras una jugada por la banda derecha de Sekine que remató a la red Esaka.

El club de Oita (sudoeste de Japón), que ha sido la revelación en esta Copa del Emperador, no logró desprenderse del dominio de los Reds tras el tanto ni inquietar a su rival en la primera mitad.

Los de Tomohiro Katanosaka salieron en la segunda parte con sus líneas más adelantadas y a base de persistencia comenzaban a encontrar huecos ante un rival muy bien plantado en el césped del Estadio Olímpico de Tokio.

Kobayashi estuvo cerca de controlar un balón que le hubiera dejado solo ante el portero de los Reds tras un pase de tiralíneas de Shimoda pasado el minuto 60.

Unos diez minutos después Esaka tuvo una ocasión clarísima para anotar su segundo tanto y ampliar la ventaja, pero tras driblar al guardameta éste logró desviar in extremis su disparo a gol.

En la recta final del encuentro, en la que Rodríguez introdujo a los veteranos Makino y Ugajin para tratar de mantener el control del partido, aún habría tiempo para un par de ocasiones claras de ambos equipos.

Cuando los Reds ya acariciaban la copa, el Trinita, que se había ido con todo arriba, logró empatar con un cabezazo de Pereira. Corría el minuto 90 y el partido parecía abocado a la prórroga.

Pero en el tercer minuto del tiempo añadido, Shibato conectó una volea tras un rebote en un córner, y Makino desvió lo justo de cabeza para eludir al portero, celebrando el gol como la victoria que a la postre significaría una vez que el árbitro pitó el final en el minuto 98.

El club de Saitama (norte de Tokio) se proclamó así campeón de la Copa del Emperador nipona por quinta vez en su historia, de la mano de un entrenador que además ha sido nombrado mejor técnico de la temporada de la J-League.

Rodríguez, de 47 años y quien ha dirigido anteriormente al Girona, además de a varios clubes de Tailandia, logra también con este triunfo clasificar a los Reds para la Liga de Campeones de Asia.

Ficha técnica:

2 - Urawa Reds: Nishikawa; Sakai, Iwanami, Scholz, Akimoto; Sekine (Okubo, m.83), Ito, Shibato, Koizumi (Makino, m.83); Esaka y Junker (Ugajin, m.73).

1 - Oita Trinita: Takagi; Misao, Trevisan, Koide (Nagasawa, m.79), Yuki Kobayashi (Nomura, m.72); Machida, Shimoda, Pereira, Seigo Kobayashi; Isa (Matsumoto, m.79) y Watanabe.

Goles: 1-0: min.6, Esaka. 1-1: min.90, Pereira. 2-1: min.93, Makino.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa del Emperador 2021, disputado en el Estadio Olímpico de Tokio y ante unos 65.000 espectadores. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.