2-1. Tigre gana cómodamente y sueña con clasificarse a los octavos de la Copa Sudamericana

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- Con goles del defensa Brian Luciatti y el extremo Blas Armoa, Tigre se acercó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar este martes por 2-1 a Puerto Cabello en la antepenúltima fecha del grupo D.

Sao Paulo y Tigre lideran la zona con 10 puntos, mientras que el Deportes Tolima, es tercero con 5, y Puerto Cabello es colista sin sumar. El club brasileño y el colombiano se enfrentan este jueves.

Un centro al segundo palo por parte del mediocampista Alexis Castro, le permitió a Luciatti reacomodar el balón con la cabeza hacia la zona contraria, descolocando al portero venezolano y abriendo el marcador para el ‘Matador’ a los 17 minutos.

Tigre salió a devorarse el campo de juego ante un Puerto Cabello que arrancó desconcentrado, sin poder cerrar los espacios defensivos y bajo cierta desconexión entre sus jugadores. El gol del conjunto argentino surtió efecto, los obligó a reaccionar, aunque todos los intentos de acercarse al área rival eran frustrados rápidamente.

Obligados a generar mayor presión para obtener el dominio de la pelota, ‘La Academia’ gestó demasiadas faltas sobre el terreno. Sin embargo, los dirigidos por Diego Martínez no dieron el brazo a torcer y dominaron la primera mitad.

Ya para el segundo tiempo, los “matadores” continuaron demostrando su liderazgo en el juego aéreo, y a los 56 minutos un pase al área chica de Tomás Badaloni hacia el paraguayo Blas Armoa terminó de sepultar al rival.

Pese a que Puerto Cabello todavía tenía tiempo de sobra para recuperarse, el segundo golpe fue fatal para la moral de ‘Los Guerreros del Fortín’. Disparos a desgano o boca jarro aguaron las posibilidades de incubar una estrategia clara.

Cerca del final, el conjunto venezolano logró mantener la posesión del esférico e intentó llevar peligro, gastando las últimas oportunidades de una batalla perdida. Sin embargo, la insistencia rindió frutos y el árbitro brindó un penalti a su favor, tras un manotazo del defensa Martín Garay.

Danny Pérez fue el encargado de ejecutar el tiro y poner el 2-1 segundos antes de que finalizara el encuentro.

En la última jornada del grupo D, Tigre visitará al Sao Paulo y Deportes Tolima recibirá a Puerto Cabello.

(c) Agencia EFE