Anuncios

2-1. Un 'tico' y un hondureño le dan triunfo al Comunicaciones sobre el Alianza

Ciudad de Guatemala, 22 sep (EFE).- El Comunicaciones de Guatemala consiguió este miércoles una valiosa victoria (2-1) sobre el Alianza de El Salvador por los octavos de final de la Liga Concacaf, con goles del costarricense Andrés Lezcano y el hondureño Junior Lacayo.

La victoria en el estadio Doroteo Guamuch Flores deja con ventaja al Comunicaciones para el duelo de vuelta, programado para el miércoles 29 de septiembre en San Salvador.

Lacayo marcó el agónico gol del triunfo para el Comunicaciones al minuto 80, tras rematar en el área pequeña un pase de cabeza del delantero ecuatoriano Juan Anagonó en una jugada nacida en un saque lateral.

El partido fue de alta intensidad y tuvo varias ocasiones claras de goles para ambos clubes, pero finalmente fue el Comunicaciones el que se quedó con la victoria.

Fue apenas al minuto cinco cuando el Comunicaciones se puso en ventaja con un tanto del delantero 'tico' Andrés Lezcano, quien remató de cabeza un pase desde el extremo derecho por parte del centrocampista colombiano José Corena.

El Alianza no se intimidó por el tempranero gol de los locales y empezó a generar peligrosas opciones de gol.

Al minuto 21, el colombiano Duvier Riascos remató un pase desde la izquierda y estuvo cerca de marcar el empate para el Alianza, pero el guardameta del Comunicaciones, Kevin Moscoso, se estiró a fondo para ahogar el grito de gol.

Riascos lo intentó de nuevo sin éxito en dos ocasiones, ambas tapadas por Moscoso, pero finalmente encontró su recompensa al minuto 35 al cerrar al segundo palo una asistencia de su compañero Bryan Tamacas.

El gol de Riascos, nacido de un pase filtrado a Tamacas por parte de Narciso Orellana, dejó con más calma al Alianza, dirigido por el entrenador Milton Meléndez.

Para el Comunicaciones, bajo el mando del uruguayo William Coito, las opciones de gol en ataque siempre tenían como protagonistas al ecuatoriano Anagonó, quien estuvo cerca de marcar en una jugada personal antes del pitazo final del primer tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO

Las cosas no cambiaron en el complemento, con ambos clubes decididos a atacar en busca de la victoria.

Sin embargo, fue el Comunicaciones el que se quedó con el triunfo con el tanto de Lacayo, quien ingresó en reemplazo de Lezcano al minuto 67 para acompañar a Anangonó en el ataque del club guatemalteco.

La decisión le rendiría frutos al entrenador del club guatemalteco, William Coito, pues Lacayo puso en aprietos a la defensa salvadoreña y finalmente marcaría el tanto de la victoria.

Rodolfo Zelaya, en un tiro libre al minuto 91 y en otro al 93, tuvo las últimas oportunidades de gol para el Alianza, pero su remate fue desviado en una primera ocasión y detenido por el guardameta Moscoso en la segunda.

Ahora el equipo de Coito encarará con ventaja el duelo de vuelta para definir qué equipo avanza en la serie a los cuartos de final de la Liga Concacaf, que reúne a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Ficha técnica:

2. Comunicaciones: Kevin Moscoso; Alexánder Robinson, José Pinto, Carlos Castrillo, Rafael Morales (m.67, Alexánder Larín); José Contreras, Rodrigo Saravia, José Corena (m.74, Marco Bueno), Óscar Santis (m.67, Lynner García); Andrés Lezcano (m.67, Junior Lacayo) y Juan Anangonó.

Entrenador: William Coito (URU)

1. Alianza: Yimmy Cuellar; Bryan Tamacas, Stiwar Mena, Henry Romero, Jonathan Jiménez; Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Óscar Rodríguez (m.64, Isaac Portillo), Víctor Arboleda; Michell Mercado y Duvier Riascos (m.70, Rodolfo Zelaya).

Entrenador: Milton Meléndez

Goles: 1-0, m.5: Lezcano. 1-1, m.35, Riascos. 2-1, m.80, Lacayo.

Árbitro: Jefferson Escobar (Honduras). Amonestó a Castrilo, Corena y Saravia por Comunicaiones, y Romero por Alianza. Expulsó al minuto 90 a Castrillo por doble amonestación.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

(c) Agencia EFE