Anuncios

2-1. Portugal vence a Paraguay y espera en la final por Argentina o España

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- La selección portuguesa de fútbol sala, que empezó 0-1 abajo en el marcador, venció a la de Paraguay por 2-1 en Buenos Aires y se clasificó para la final de la Finalissima, instancia en la que jugará ante España o Argentina.

Antonio Ozuna anotó para Paraguay a los 16 minutos, Pany hizo el 1-1 a los 28 minutos y Erick convirtió el segundo de los lusos a ocho minutos del final.

Paraguay dominó durante el primer tiempo y llegó al gol, justificado por el rendimiento, a los 16 minutos tras una jugada preparada cuando Ozuna recibió en el segundo palo un pase rasante de un saque lateral y definió con un puntazo de primera a centímetros de la portería.

Juan Gómez Salas fue una de las figuras del equipo paraguayo en la primera mitad mientras que en Portugal se destacó el portero André Sousa, que ya a los cinco minutos había evitado al menos dos veces que su equipo estuviera abajo en el marcador.

A los 10 minutos, el paraguayo Richard Rejala falló un tiro a la portería sin el guardameta, que había quedado en el camino tras la asistencia de Hugo Martínez

El desarrollo del segundo tiempo fue muy diferente: Paraguay se defendió muy cerca de su portería y solo generó algunos contraataques sin mucho peligro.

Portugal, impulsada por el juvenil Zicky, tuvo las situaciones más claras y llegó a la igualdad a doce minutos del final con un gol de Pany, que definió fuerte desde dentro del área después de una jugada colectiva que incluyó varios pases cortos y rápidos.

Tras el tanto de Pany, los lusos siguieron presionando y dominando y llegaron al segundo tanto cuatro minutos más tarde cuando un remate de Erick pegó en el poste, luego en la cabeza del portero, y terminó en la red.

A continuación se enfrentarán Argentina y España en la otra semifinal.

La primera Finalissima de fútbol sala de la historia, que se disputa en Buenos Aires, es un torneo que enfrenta a los finalistas del Campeonato Europeo de la UEFA con los de la Copa América de la Conmebol.

La selección de Portugal se consagró bicampeona del Campeonato Europeo el 6 de febrero al superar en la final a Rusia por 4-2, pero la UEFA suspendió al equipo ruso por la invasión del ejército de ese país a Ucrania.

El campeón de la Copa América fue Argentina, que superó por 1-0 a Paraguay el 6 de febrero.

La final se jugará el domingo a las 16.45 (19.45 GMT), poco después del encuentro por el tercer y cuarto puesto, que será a las 14.00 horas (17.00 GMT).

- Ficha técnica

2. Portugal: André Sousa; Joao Matos; Bruno Coelho, Pany; y Erick.

Seleccionador: Jorge Braz.

1. Paraguay: Giovanni González; Juan Gómez Salas; Francisco Martínez, Pedro Pascottini; y Armando Báez.

Seleccionador: Carlos Chilavert.

Goles: 0-1, m.16: Ozuna. 1-1: m.28: Pany. 2-1, 32: Erick.

Árbitros: el boliviano Henrry Gutiérrez, el brasileño Ricardo Messa y el peruano Mario Espichan. Amonestaron a Rejala, de Paraguay, y a Erick, Afonso Jesus y Neves, de Portugal.

Incidencias: partido de semifinales de la Finalissima, jugado en el estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad de Buenos Aires.

(c) Agencia EFE