2-1. Panamá se mantiene en zona de repesca pero más cerca de la plaza directa

·3  min de lectura

Ciudad de Panamá, 16 nov (EFE).- La selección de fútbol de Panamá se impuso este martes de remontada a la de El Salvador por 2-1 y con 14 puntos de 24 posibles conservó el cuarto puesto del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

No obstante, los centroamericanos quedaron más cerca de los tres puestos de clasificación directa.

Los panameños apenas se acomodaban hoy en la cancha cuando un error del zaguero Andrés Andrade dejó a Jairo Henríquez con el control del balón.

A continuación soltó un potente remate que no dio margen al portero Luis Mejía. Corría el primer minuto de juego.

Con la desventaja, los locales pisaron el acelerador en busca del empate y al minuto 9 tuvieron la primera opción en una descolgada de Cecilio Waterman.

Cinco minutos después, apareció César Yanis, quien cedió un balón filtrado a Omar Browne, pero el remate de este último lo controló con facilidad el arquero de El Salvador, Mario González.

La primera más clara la tuvo José Fajardo, quien en una descolgada de Adalberto Carrasquilla, recibió la habilitación de Yanis, pero su remate se fue lejos del arco rival.

Después de esto casi fue todo Panamá, la otra clara salvada del arquero González llegó al minuto 21, tapando remate de Michael Amir Murillo.

Tres minutos después, un centro puesto por Jairo Henríquez llegó a la cabeza de Joaquín Rivas, pero Mejía salvó su arco, evitando el segundo de la selecta.

Aníbal Godoy remató al minuto 28, pero el arquero de El Salvador sacó de puños.

Con un Panamá encimado, los salvadoreños aguantaron en el fondo manteniendo el resultado.

Al minuto 48 de la reposición del primer tiempo, Godoy remató, pero su potente disparo pegó en el larguero y un segundo remate de Carrasquilla se fue por arriba del arco salvadoreño.

Con esta jugada, el mexicano Marco Ortiz dio por finalizada la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo, los panameños nunca bajaron la velocidad en su ataque y eso dio frutos en poco tiempo.

Al minuto 50, César Yanis se escapó de entre un mar de patadas, para ceder a Freddy Góndola, este sacó un centro y Cecilio Waterman de cabeza puso la igualada en el marcador.

Ese empate le dio más empuje a los locales, dos minutos despúes volvió a estallar la fanaticada, en esta ocasión en una combinación de Aníbal Godoy, Amir Murillo, este último centró de cabeza, para que Freddy Góndola de cabeza empujó el balón al fondo del arco salvadoreño.

Con el 2 a 1 en la tabla, los panameños mostraron ese toque fino para mantener la pelota y de paso alejar al rival de su área de definición.

Al minuto 69, César Yanis lo intentó de larga distancia, que exigió al meta salvadoreño Mario González, que sacó con apuros al tiro de esquina.

La última media hora el tiempo se escurre entre jugadas sin peligro, El Salvador no supo reaccionar luego de los dos tantos.

Con un Panamá manejando los tiempos, llegó el final del partido, para sumar tres puntos importantes, que los deja en la cuarta casilla con 14 unidades, mientras que El Salvador se mantiene con 6 puntos, en la parte baja de la clasificación.

- Ficha técnica:

2. Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, César Yanis (m.75, Cristian Martínez), Omar Browne (m.46, Freddy Góndola), José Fajardo (m.69, José Luis Rodríguez); Cecilio Waterman (m.62, Rolando Blackburn).

Seleccionador: Thomas Chrisitiansen.

1. El Salvador: Mario González; Alexander Larín, Eriq Zavaleta (min.38, Eduardo Vigil), Cristian Martínez (m.73, Kevin Rojas), Byan Tamacas; Alexander León, Ronald Gómez, Bryan Landaverde (m.46, Darwin Cerén), Jairo Henríquez (m.80, Christian Sorto), Joaquín Rivas; Enrico Dueñas.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Goles: 0-1, m.1: Jairo Henríquez. 1-1, m.50: Cecilio Waterman. 2-1, m.52: Freddy Góndola.

Árbitro: El mexicano Marco Ortiz amonestó al salvadoreño Bryan Landaverde y al panameño José Fajardo.

Incidencias: Partido de la octava jornada de las eliminatorias Concacaf del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.