2-1. Países Bajos cumple los pronósticos y accede a semifinales

·2  min de lectura

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- Países Bajos cumplió los pronósticos y se clasificó para las semifinales del Mundial de España y los Países Bajos al derrotar este martes a Bélgica en el estadio Wagener de Amstelveen (2-1).

La vigente campeona mundial, europea y continental se medirá en la penúltima ronda del torneo, el sábado 16 de julio en el Estadi Olímpic de Tarrasa, al vencedor de la eliminatoria que disputarán este miércoles España y Australia.

Tras el tanteo inicial, la 'Oranje' empezó a inclinar el campo desde la solidez defensiva. Sin apenas intervención del centro del campo, con envíos largos, generaron cuatro ocasiones que no llegaron a buen puerto por la imprecisión en el último toque.

La insistencia neerlandesa encontró premio a 44 segundos para la conclusión del primer cuarto. Bélgica trató de salir jugando por bajo desde su propio arco, perdió la bola en la medular y, tras un fugaz contraataque, Laurien Leurink marcó el 1-0.

Crecida por el apoyo de su público y la ventaja en el marcador, Países Bajos buscó con ahínco el segundo gol. Se adueñó de la bola y encadenó cuatro acciones de penalti-córner, pero las paradas de la cancerbera Aisling D'hooghe protegieron la portería belga.

Las Panteras Rojas dieron un paso al frente en el tramo final del segundo cuarto, con alguna llegada al semicírculo neerlandés, pero la precipitación les jugó una mala pasada.

Aunque la 'Oranje' trató de dormir el encuentro tras el paso por vestuarios con posesiones largas, la capitana belga, Alix Gerniers, empató el encuentro (1-1, min.37) al culminar frente a la portería una acción de penalti-córner.

Países Bajos volvió a adelantarse en tramo inicial del último periodo, gracias a un golpeo de Freeke Moes que se coló entre las piernas de D'hooghe (2-1, min.47), y demostró su fiabilidad defensiva para amarrar el billete a las semifinales.

- Ficha técnica:

2 - Países Bajos: Josine Koning; Sanne Koolen, Laurien Leurink (1), Felice Albers, Xan de Waard, Lidewij Welten, Frédérique Matla, Pien Sanders, Laura Nunnink, Margot van Geffen, Renne van Laarhoven (Anne Veenendaal, Freeke Moes (1), Marloes Keetels, Maria Verschoor, Eva de Goede, Sabine Plonissen, Jansen Yibbi).

1 - Bélgica: Sotgiu Elena; Charlotte Englebert, Judith Vandermeiren, Emma Puvrez, Michelle Struijk, Barbara Nelen, Stephanie Vanden Borre, Ambre Ballenghien, Alexia T'Serstevens, Hélène Brasseur, Lien Hillewaert (Justine Rasir, Louise Versavel, Alix Gerniers (1), Aisling D'hooghe, Pauline Leclef, Lucie Breyne, France De Mot)

Parciales: 1-0, 0-0, 0-1 y 1-0.

Goles: 1-0: Laurien Leurink, min.14. 1-1: Alix Gerniers, min.37. 2-1: Freeke Moes, min. 47.

Árbitras: Annelize Rostron (Sudáfrica) y Aleisha Neumann (Australia).

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de España y Países Bajos disputado en el estadio Wagener de Amstelveen (Países Bajos).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.