2-1. Melgar sorprende a River Plate en Montevideo y sigue primero en su grupo

·2  min de lectura

Montevideo, 3 may (EFE).- Melgar de Perú derrotó por 1-2 a River Plate de Uruguay en un difícil encuentro para los visitantes, en el que perdieron a su portero por expulsión, y se mantiene como líder en el grupo B de la Copa Sudamericana con nueve unidades.

El conjunto peruano confirmó su buen momento en el estadio Centenario de Montevideo, al superar a River después de perder a un jugador, recibir el empate en el tiempo de descuento y marcar el gol de la victoria en el minuto 90+5 cuando el partido ya parecía que terminaba en tablas.

El delantero y capitán de Melgar, Bernardo Cuesta, abrió el marcador a los 22 minutos de juego con un remate de derecha que coronó el ímpetu con el que salió al campo el equipo 'rojinegro'.

El conjunto de Arequipa se puso adelante en el primer tiempo de la mano de sus artilleros Cuesta y Luis Iberico, que generaron las ocasiones de gol, con el objetivo de sumar otra victoria y mantenerse como líderes en el grupo B de la Sudamericana.

A su vez, River Plate tuvo en Thiago Borbas y Nicolás Fonseca a sus principales figuras en el ataque con sendos remates que no lograron conseguir el empate en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, poco después de iniciar el segundo tiempo, el portero de Melgar, Carlos Cáceda, fue expulsado por el árbitro Carlos Benítez por tocar el balón con la mano cuando salió del arco para bloquear la carrera de un jugador de River.

Con la salida de Cáceda, el desconcierto cayó como balde de agua fría en el conjunto peruano que siguió jugando con uno menos.

En lo que restó del partido, River Plate probó desde todas las posiciones para anotar, pero lo remates de Urretaviscaya, Montiel y Ocampo fueron rechazados.

El gol de River Plate llegó a los 93 minutos con un remate de cabeza de Joaquín Lavega, pero dos minutos después Jean Pierre Archimbaud marcó el segundo para Melgar de remate con la izquierda y sentenció el final del partido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.