Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gorzelany y Merino destacan "felicidad" y "confianza" de equipo ante la final

Tokio, 4 ago (EFE).- Las internacionales argentinas Agustina Gorzelany y Delfina Merino expresaron la "felicidad" y la "confianza" de "Las Leonas" tras la victoria sobre India (2-1) que las clasificó para una nueva final del torneo de hockey, en la que se enfrentarán a Países Bajos.

"Hemos asegurado una medalla, es muy emocionante. Estábamos preparadas para un partido como este. India se ha clasificado para las semifinales lo que significa que es un gran equipo también y sabíamos que iba hacer todo lo posible hasta el final", dijo Gorzelany al término del encuentro.

En su primera vivencia olímpica, Gorzelany opinó que Argentina "ha mejorado su juego" a medida que ha avanzado el torneo en Tokio, donde hoy "necesitaba una victoria y lo importante es que se ha conseguido".

"Hemos alcanzado la final y creo que es el partido que estábamos esperando jugar contra Países Bajos", añadió.

Su compañera Delfina Merino coincidió en mostrar su "felicidad" tras un partido en el que India estuvo "un poco mejor" y logró una victoria que necesitaba para asegurar "una medalla", aunque la final "será muy difícil porque Países Bajos es un equipo realmente bueno. Lucharemos hasta el final"

"Tenemos la confianza de saber que somos un equipo fuerte. Hemos entrenado mucho y las cosas pueden pasar", dijo al ser preguntada por los cambios que pueden haber ocurrido desde que argentinas y neerlandesas se enfrentaron en la final de Londres 2012, Juegos en los que ella compitió por primera vez.

Con su victoria sobre India (2-1), en la que Noel Barrionuevo marcó los dos goles, "Las Leonas" lucharán por su primer oro en Tokio después de haber sido plata en Sídney 2000 y Londres 2012, además de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Su rival será Países Bajos, el equipo que dirige la australiana Alyson Annan, que hoy destronó al último campeón olímpico, Gran Bretaña, con un contundente 5-1.

Las neerlandesas son las actuales campeonas del mundo, de Europa de la Pro Liga y fueron plata en Río 2016 tras haber sido oro en Londres 2012, Pekín 2008, plata en Atenas 2004 y bronce en Sídney 2000.

Antes de la final Gran Bretaña e India jugarán por la medalla de bronce.

(c) Agencia EFE