Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-1.Knoche y Behrens ponen al Union en cuartos de la copa

Berlín, 31 ene (EFE).- El Union Berlín se impuso por 2-1 al Wolfsburgo con goles de Robin Knoche y Kevon Behrens metiéndose así en cuartos de final de la Copa de Alemania después de haber empezado 0-1 por debajo en el marcador.

El equipo berlinés, segundo en la Bundesliga, jugó como siempre y no pareció que el teatro en torno al fichaje frustrado de Isco decentrase a los jugadores.

El Wolfsburgo tuvo el mejor comienzo, monopolizando durante los primeros minutos la posesión de pelota y metido en la mitad del Union y se fue en ventaja muy pronto, el minuto 5, por intermedio de Lukas Waldschmidt.

La jugada se originó en un saque de esquina que fue despejado por la defensa del Union pero el segundo balón le quedó a Gerhard que volvió a meter el balón en el área donde Waldschmidt definió.

Waldschmidt había quedado solo pues los jugadores del Union habían avanzado sus posiciones para dejar a los contrarios en fuera de juego pero Marco Haberer se había demorado en hacerlo habilitando al delantero contrario que marcó sin problemas.

El Union se fue asentado poco a poco en el campo, alejando un poco al Wolfsburgo de su campo y en el minuto 12 sacó su provecho de una de sus armas preferidas, las situaciones con balón parado, para empatar el partido.

El córner fue cobrado en corto, Jurasiv mandó un centro diagonal al segundo poste donde apareció completamente solo Robin Knoche, a quien Paulo Otavio que debía marcarlo pareció perder de vista, para marcar de pierna derecha dentro del área de pequeña.

Tras el empate, el Union se mostró aún más activo, se interesó más por la posesión del balón y en defensa empezó a jugar con sus líneas más adelantadas.

La mejor ocasión en para ponerse en ventaja en la primera parte la tuvieron los berlineses en el minuto 27 con un cabezazo de Jordan que rebotó contra el larguero.

En la segunda parte, pese a alguna buena fase del Wolfsburgo y a una buena ocasión de Ridle Baku en el 68, el Union siguió siendo el equipo con más aproximaciones al área.

Ya en el 46 Giesselmann dio un aviso con un remate desviado dentro del área, en el 51 Rani Khedira lo intentó desde lejos y el 72 hubo un bien contragolpe de Sheraldo Becker que logró cortar Lacroix ya dentro del área.

En el 79 llegó el segundo gol, marcado por Kevin Behrens con un remate dentro del área pequeña. La jugada se inició con un balón que Jurasic abrió a la derecha para Khedira, Khedira soltó un centro al segundo poste donde Becker retorno el balón de cabeza al centro para que Behrens definiera.

En el 87 el Union se quedó con 10 nombres por expulsión de Giesselmann por doble amarilla La expulsión dio paso a una batalla defensiva para el Union que duró siete minutos, cuatro de descuento, aunque en el último segundo los berlineses estuvieron cerca de aumentar la cuenta de contragolpe.

Ficha técnica:

2 Union Berlín: Ronnow; Doekhi, Knoche, Diogo Leite; Juranovic, R.Khedira, Giesselmann; Seguin, Haberer (Laidouni, 63); Becker (Leweling, 84), (Roussillon, 91), Jordan (Behrens, 63).

1 Wolfsburgo: Pervan, Baku, Lacroix, Van der Ven, Paulo Otavio; Guilavogui; Arnold, Gerhard (F.Nmecha, 66); Svanberg (Paredes, 84), Waldschmidt (Wimmer, 75), Marmousch (Wind, 75).

Goles: 0-1 (min 5, Waldschmidt), 1-1 (min 12, Knoche), 1-2 (min 79, Behrens)

Árbitro: Sasha Stegemann. Amonestó a Khedira, Gieselmann, Svanberg, Van der Ven, Laudouni y expulsó a Gieselmann por doble amarilla.

Incidencias: partido de octavos de final de la Copa de Alemania disputado en el estadio de la Alte Forsterei de Berlín ante 22.012 espectadores (lleno total).

(c) Agencia EFE