Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-1. Honduras vence a Guatemala con un autogol y un tanto de Edwin Solano

Redacción Deportes, 27 sep (EFE).- La selección de Honduras venció este martes por 2-1 a la Guatemala en un partido en el PNC Stadium de Houston, Texas, el segundo amistoso del equipo catracho disputado en Estados Unidos.

El equipo hondureños se llevó la victoria con un gol en propia meta de Nicolás Samayoa (m.69) y un tanto de Edwin Solano (m.87), que sentenció el partido en el Honduras se vio débil.

En el minuto 31 el delantero Darwin Low puso en ventaja a Guatemala con un remate cruzado que la defensa de Honduras no pudo detener.

El choque empezó con dos equipos lanzados al ataque, con balones de profundidad hacia los extremos catrachos, con Franklin Flores, Rommel Quito y Luis Palma, mientras los guatemaltecos respondían con el mismo antídoto con Low, Arquímedes Ordóñez y Oscar Santiz.

Guatemala, del mexicano Luis Fernando Tena, dominaba las acciones ante una Honduras que no hallaba el camino para igualar el marcador.

Los guatemaltecos, que quedaron fuera de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, armaban jugadas en busca de más ventaja para asegurar el triunfo.

Con la ventaja de 1-0 a favor de Guatemala los equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Honduras, que tiene al argentino-hondureño Diego Vázquez en el banquillo, salió agresiva en busca del empate, sin éxito.

Samayoa anotó en su propia meta cuando intentaba desviar un remate del hondureño Edwin Solano, quien convirtió el segundo gol a favor de Honduras, que ya está eliminada del Mundial de Catar 2022.

Los últimos minutos del partido Guatemala presionó para salvar el honor, pero se encontró con una fuerte línea de contención que le impidió anotar de nuevo.

El equipo hondureño cayó el pasado viernes ante Argentina por 3-0 con una exhibición de Leo Messi, que anotó dos tantos en el Hard Rock Stadium, en Miami (EE.UU.).

Ficha técnica:

2. Honduras: Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Maylor Núñez, Franklin Flores, Deiby Flores, Joseph Rosales, Kervin Arriaga (m.46, Clayvin Zúniga), Luis Palma (m.63, Edwin Solano), Jhow Benavídez y Romell Quioto.

Seleccionador: Diego Vásquez.

1. Guatemala: Ricardo Jérez; José Morales, Nicolás Samayoa, Kevin Ruiz, José Ardón, Antonio de Jesús López, Rodrigo Saravia, Óscar Santiz, Aslinn Rodas, Arquímedes Ordóñez y Darwin Lom.

Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Goles: 0-1, m.31: Darwin Lom. 1-1, m.69: Nicolás Samayoa, y 2-1, m.87: Edwin Solano.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el PNC Stadium de Houston, Texas.

(c) Agencia EFE