2-1. Honduras Progreso vence a Victoria en el inicio de la fecha 11 del torneo de fútbol en Honduras

Tegucigalpa, 22 sep (EFE).- El Honduras Progreso venció este miércoles por 2-1 al Victoria, en el inicio de la undécima jornada del torneo hondureño Apertura, en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe del país centroamericano.

El Victoria, que jugó de local, entró con mucha entrega en busca del triunfo y al minuto 12 se puso en ventaja por medio de Marcelo Canales, de penalti.

Pero el Honduras reaccionó y al 21 puso la pizarra 1-1 con gol de Juan Bolaños, quien remató de cabeza una pelota que le llegó desde el saque de esquina.

El juego se volvió de ida y vuelta con ocasiones de anotar para ambos equipos, que se fueron al descanso con el empate.

En el segundo tiempo, el Honduras Progreso, que tiene como timonel al colombiano John Jairo López, arriesgó un poco más y su esfuerzo se vio compensado con el gol de la remontada convertido por Geovanny Martínez.

El Victoria, que tiene un partido pendiente con el Real España, intentó conseguir al menos el empate, pero sus delanteros fallaron con su puntería y en otras ocasiones la defensa del Honduras Progreso lo impidió.

La derrota es la octava que sufre el Victoria en lo que va del torneo, en el que solamente ha ganado dos juegos y es penúltimo en la clasificación con seis puntos.

El Honduras Progreso, que también venció al Victoria en la primera vuelta del torneo, logró su segundo triunfo, a lo que suma tres empates.

Con el triunfo de hoy el Honduras sigue en la octava posición, con nueve enteros.

La jornada continuará el sábado con el juego entre el Marathón, que dirige el uruguayo Martín García, y el Vida, líder del torneo con 19 puntos, del portugués Fernando Mira.

El domingo, el Real Sociedad recibirá al Real España, que tiene como timonel al mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, y el Platense al Universidad Pedagógica.

(c) Agencia EFE