2-1. Francia domina y sella el primer puesto

·3  min de lectura

Londres, 14 jul (EFE).- La selección francesa superó el escollo de Bélgica (2-1) con una actuación sólida, pero escasa de puntería, con la que selló el primer puesto del Grupo D hacia los cuartos de final de la Eurocopa 2022.

Las galas dominaron todo el encuentro, pero no consiguieron sentenciar, ni siquiera con un penalti que fallaron en los últimos minutos. La falta de contundencia y acierto de cara a gol elevó los ánimos de las belgas, que llegaron a coquetear con la sorpresa y que nunca le perdieron la cara al partido.

Y eso que Francia, una de las grandes candidatas al título, solo necesitó cinco minutos para que Kadidiatou Diani, atacante del PSG, rematara picado un envío desde la izquierda de Sakina Karchaoui, que aprovechó el enorme hueco que Bélgica estaba dejando en esa banda.

Se las prometían muy felices las de Diacre, que dominaban a placer a una Bélgica físicamente muy inferior y que tuvieron el 2-0 cuando Evrard, la portera belga, sacó un remate a bocajarro de Diani.

Pero no necesitaron las belgas mucho para hacer daño y en su primer acercamiento del partido, en apenas tres pases, empataron el encuentro. Pasada la media hora, Wullaert recibió un pase en una banda, controló de espaldas y a la media vuelta filtró una pelota entre las centrales para que Janice Cayman de primeras y con la puntera empatara el encuentro.

Saltó la sorpresa en Rotherham, pero esta solo duró cinco minutos. Otra vez Francia exhibió su poderío por arriba y Griedge Mbock, con un gran movimiento para deshacerse de la marca de su defensa, cabeceó a la red una jugada que había nacido en un córner.

Francia no lució la puntería que tuvo ante Italia, a la que endosó una 'manita', y puso en peligro su renta de un tanto contra una Bélgica muy blanda y que no podía más que defenderse y esperar alguna ocasión a la contra.

De hecho, las galas bajaron el ritmo del partido y este se convirtió en un paseo, con apenas un disparo a portería durante los primeros 35 minutos de la segunda parte. En los últimos minutos Francia apretó y el VAR les recompensó con un penalti por mano de Amber Tysiak al taponar un disparo de Grace Geyoro. La belga, además, recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsada.

Sin embargo, desde los once metros Evrard, que ya le paró un penalti a Islandia en la primera jornada, adivinó la intención de Wendie Renard, que tampoco pudo marcar el rechace a puerta vacía.

La peor noticia para Francia fue la lesión de Marie-Antoinette Katoto, goleadora del PSG y que se tuvo que retirar a los 15 minutos con una lesión en la rodilla.

Con seis puntos, Francia sella la primera posición del grupo de cara a los cuartos de final. Su último partido, ante Islandia, será intrascendente para sus intereses. Bélgica, que empató el primer encuentro ante las islandesas, se queda tercera, empatada con Italia y a un punto de Islandia. Se jugará su presencia en cuartos el próximo 18 de julio ante Italia. Necesitará ganar y que Islandia no gane a Francia o empatar y esperar una goleada de las francesas a las islandesas.

- Ficha técnica:

2 - Francia: Peyraud-Magnin; Perisset, Mbock, Renard, Karchaoui; Geyoro (Palis, m.91), Bilbault, Mateo (Toletti, m.65); Diani (Bacha, m.65), Katoto (Sarr, m.17) y Cascarino (Malard, m.91).

1 - Bélgica: Evrard; Vangheluwe (Minnaert, m.46), Kees, De Neve (Tysiak, m.70), Philtjens (Deloose, m.58); Vabhaevermaet (Delacauw, m.59), De Caigny, Biesmans; Dhont (Eurlings, m.78), Wullaert y Cayman.

Goles: 1-0. Diani, m.6, 1-1. Cayman, m.36 y 2-1. Mbock, m.41.

Árbitra: Cheryl Foster (WAL) expulsó a Tysiak por doble amarilla (m.82 y 89) y amonestó a Delacauw (m.95) por parte de Bélgica.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D disputado en el New York Stadium de Rotherham.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.