2-1. Fortaleza vence a Alianza Lima y consigue su primer triunfo en la Libertadores

·2  min de lectura

Fortaleza (Brasil), 27 abr (EFE).- El Fortaleza brasileño venció este miércoles por 2-1 a Alianza Lima y consiguió así su primera victoria en la Copa Libertadores, torneo en el que participa por primera vez y en el que ahora escala posiciones en el Grupo F.

El argentino Silvio Romero y Hércules firmaron el triunfo del conjunto brasileño, mientras que el uruguayo Pablo Lavandeira descontó para el club peruano, que sigue último sin conseguir puntos y prolonga una racha de 10 años sin ganar un partido en el torneo.

La jornada se completa más tarde a segunda hora, cuando el chileno Colo Colo reciba en Santiago al River Plate argentino, ambos con 6 puntos en el tope de la clasificación.

El partido disputado ante unos 32.000 espectadores en el estadio Arena Castelao de Fortaleza, con arbitraje del colombiano Carlos Betancur, comenzó con cautela por parte de ambos equipos, hasta que después de la primera media hora los dueños de casa llevaron peligro a la portería defendida por Ángelo Campos.

Moisés, Yago Pikachu y Romero buscaron abrir el marcador en el primer tiempo, pero no tuvieron suerte en la definición.

En el inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos, el creativo Lucas Lima y Pikachu iniciaron la jugada que terminó en los pies de Romero y el ariete argentino no perdonó a Campos para poner el 1-0 parcial.

El técnico visitante, el argentino Carlos Bustos, movió sus fichas y con el ingreso del atacante colombiano Arley Rodríguez buscó más acompañamiento para el goleador argentino Hernán Barcos, que estaba bastante solitario en la línea de frente del conjunto 'Íntimo'.

En el minuto 69, en jugada que comenzó el paraguayo Edgar Benítez, Lavandeira, con golpe de cabeza, emparejó las acciones.

Pero los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda, con más ganas que orden, salieron a buscar desesperadamente la victoria y a los 78 minutos en un ataque de su compatriota Valentín Depietri, que había acabado de ingresar, Pikachu dejó libre para que Hércules marcara el 2-1.

En los minutos finales Alianza Lima reaccionó y puso en aprietos el portero local Max Walef, quien salió airoso.

La próxima semana, Fortaleza recibirá al River Plate, mientras que Alianza Lima será anfitrión del Colo Colo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.