2-1. Fluminense derrota al Junior con dos goles de Ganso y Luiz Henrique

·3  min de lectura

Río de Janeiro, 4 may (EFE).- Fluminense, con un gol de media chilena de Ganso y otro de Luiz Henrique, derrotó este miércoles por 2-1 al Junior de Barranquilla en el estadio Maracaná y alcanzó al equipo colombiano en la cima del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El conjunto carioca, en el que se estrenaba Fernando Diniz como nuevo técnico, tras la sorprendente renuncia de Abel Braga, cimentó su victoria en el minuto 4 con el bello tanto de Ganso a la salida de un saque de esquina.

Junior empató en el minuto 55 gracias al acierto de Miguel Borja tras cazar un rechazo del portero Fábio, pero Luiz Henrique, quien pondrá rumbo al Real Betis español en el próximo verano europeo, adelantó de nuevo a los locales en el 73.

Más compacto y con un juego más asociativo, el Flu se vengó así del 3-0 que encajó el pasado 13 de abril en el Metropolitano de Barranquilla.

Con esta victoria, el Tricolor Carioca suma siete puntos, los mismos que Junior, que se mantiene líder provisional del Grupo H, a falta del partido de este jueves entre Unión Santa Fe argentino, tercero con cinco unidades, y Oriente Petrolero boliviano, colista y en blanco.

Después de ese encuentro, faltarán solo dos jornadas. Sólo el primero pasa a octavos de final.

Fluminense, que afrontaba el duelo con Junior como una final a vida o muerte, rompió la igualdad al poco del pitido inicial, a la salida de un córner que Ganso envió al fondo de la red con una media chilena.

El camisa '10' se inventó ese fantástico remate, mientras era casi que abrazado por un rival.

Golazo de bandera para la otrora promesa del fútbol brasileño, hoy ya con 32 años.

El dominio local continúo. Luiz Henrique, un infierno indescifrable para la zaga del Junior, se sumó a la fiesta.

Al 'Flu' solo le penalizó alguna mala salida de la pelota.

Junior, que venía de una secuencia de seis victorias consecutivas, mordía, con una presión alta. Borja, viejo conocido del fútbol brasileño tras pasar por Palmeiras y Gremio, fue uno de los más activos, al igual que Albornoz por la banda derecha.

Llegó un momento en que el cuadro de Diniz no conseguía respirar en su propio campo.

Mientras, la tensión se hacía palpable en cada rincón del Maracaná. Borja y Yago Felipe tuvieron un rifirrafe con amago de extenderse al resto de sus compañeros. En esta ocasión, la sangre no llegó al río.

En la segunda mitad, los vientos cambiaron a favor del Junior, que avisó con un centro envenenado de Gabriel Fuentes al que no llegaron por milímetros ni Borja, ni Albornoz.

El 'Flu' parecía haberse quedado en el vestuario y el equipo del argentino Juan Cruz Leal se lo hizo pagar caro con el empate de Borja, que pescó un rebote de Fábio provocado por un disparo de Giraldo dentro del área.

Pudo certificar la remontada Fredy Hinestroza con un gol olímpico. Fábio evitó esa humillación en el Maracaná.

Y cuando mejor estaban los rojiblancos, apareció Luiz Henrique para poner el definitivo 2-1.

El atacante de 21 años finalizó una jugada colectiva en la que participaron Ganso y Fred, que había entrado desde el banquillo. Un gol que mete de lleno al Fluminense en la lucha por los octavos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.