Lola Riera: "Había que hacer un trabajo muy duro y se ha hecho"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 28 jul (EFE).- Lola Riera, autora del segundo gol de España en la victoria sobre Nueva Zelanda (2-1), aseguró que el equipo sabía que era "un partido muy importante" en el que "ha salido consciente de que había que hacer un trabajo muy duro y se ha hecho".

"Estamos muy contentas. Parecía que no iba a entrar y cuando ha entrado dices ya por fin. Al ser el segundo nos ha dado mucha confianza para decir aquí estamos y se ha notado que ellas quizá han empezado a estar más nerviosas. Los otros penaltis han estado bien decididos y ejecutados, pero aquí hay defensas y porteras de mucho nivel", afirmó.

Respecto al encuentro de mañana contra China, decisivo por ser el penúltimo de la primera fase, Riera comentó que España está en un grupo "con un estilo de juego muy diferente", con rivales oceánicos y asiáticos y lo han "trabajado todo muy bien" para "saber lo que hay que hacer" a pesar de no estar acostumbradas.

"Uno de nuestros valores y es adaptar y superar. Somos un equipo cada vez más maduro y lo hemos reflejado. Que Adrian esté en el campo es muy positivo para el grupo, pero sabemos que está detrás, que todo lo que necesita decirnos lo hace a través de los entrenadores y confiamos en los que están en el campo", señaló la jugadora del Complutense ante el confinamiento que cumple el seleccionador español.

La otra goleadora del equipo, Belén Iglesias, reconoció que "ha sido un subidón increíble" la victoria y su gol, con el que se abrió el marcador a los pocos minutos del comienzo.

"Cada partido esto es como un sueño para mi, cada gol que marcamos se me pone la piel de gallina, sea de quien sea. Es un torneo largo, sabíamos que las primeras derrotas no pasaba nada, que seguíamos dependiendo de nosotras", afirmó.

La jugadora del HGC de la liga neerlandesa consideró que los tres puntos son muy importantes para "la confianza" del grupo, que sabe que puede "ganar a quien sea".

"Mañana contra China va a ser muy duro. Todos los equipos de nuestro grupo son de mucho nivel, hemos verificado en el partido de hoy que la clave es en cada minuto y cada bola dar todas el cien por cien", añadió.

España jugó este miércoles en su tercer partido con María Ángeles Ruiz; Clara Ycart, Carlota Petchame, María López, Belén Iglesias, Candela Mejías, Lola Riera, Begoña García, Beatriz Pérez, Georgina Oliva, Lucía Jiménez -equipo inicial- Berta Bonastre, Julia Pons, Xantal Giné, Alejandra Torres-Quevedo y Alicia Magaz.

Sus dos últimos partido en la fase de grupos (B) serán mañana contra China y el sábado día 31 contra las anfitrionas de Japón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.