2-1. Doblete de Gabriel Chiari da el primer título a Alianza F.C. en Panamá

·3  min de lectura

Ciudad de Panamá, 28 may (EFE).- El Alianza F.C., con un doblete del delantero Gabriel Chiari, derrotó este sábado 2 goles por 1 al Sporting San Miguelito en el partido final del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El duelo arrancó con un Sporting San Miguelito con todo, buscando hacer daño, pero el cuadro aliancista aguantó bien, con una línea defensiva bien ordenada.

La primera de peligro del Alianza llegó al minuto 10, en un saque largo de Kevin Melgar, que le quedó a César Medina, que sacó un remate que se fue pegado al poste derecho del arco de Sporting San Miguelito, custodiado por Kevin Mosquera.

La insistencia del Alianza F.C., entrenado por el veterano colombiano Jair Palacios, cobró réditos al minuto 24, en un pelota suelta que le quedó a Gabriel Chiari, que sacó un remate de zurda que se coló por el poste derecho de Mosquera, para poner el 1-0 en el marcador.

Al minuto 44, Chiari se combinó con Medina, este sacó un remate desviado del arco del equipo de San Miguelito, ahogando el grito de gol de los verdolagas.

El cerrojo aliancista se abrió al minuto 46, Richard Peralta sacó un remate de más de 20 metros, que se coló por el poste izquierdo de Melgar, para poner el empate las acciones y finalizar la primera parte del duelo.

El segundo tiempo arrancó con ambos equipos buscando tener el control del balón.

En esa disputa en la media cancha, al minuto 58 Pedro Jeanine vio la tarjeta roja, dejando al Sporting San Miguelito con 10 jugadores y faltando mucho tiempo por jugar.

Esa ausencia en la cancha, fue aprovechada al minuto 61 por Alianza F.C., en una remate de Ángel Valencia, que exigió a Mosquera para tapar el disparo.

El Alianza se veía ansioso y luego de tres ataques fallidos por malas decisiones, al minuto 78 apareció Reynaldiño Verley, quien se combinó con Chiari, que de pierna zurda marcó el 2-1 en el tanteador.

Con el resultado a su favor, el Alianza F.C. puso en práctica lo mejor que ha hecho en el torneo... defender.

Al minuto 88, Kahiser Lenis tuvo la última de peligro del cuadro de San Miguelito.

Los verdolagas defendieron bien la mínima ventaja y con los 90 minutos cumplidos y cinco de alargue el árbitro pitó el final del duelo y el Alianza F.C. levantó su primer título en su historia en el fútbol de primera división en Panamá.

-Ficha técnica:

2. Alianza F.C.: Kevin Melgar; Camilo Villegas, Santiago Ramírez (m.64 Rudy Yearwood), Jesús Cano, Santiago Salinas; Manuel Rodríguez, Jordan Girón (m.64 Fernando Guerrero), Maikell Díaz (m.55 Ángel Valencia), Gabriel Chiari (m.90 Miguel Livingstone); Heuyin Guardia(m.55 Reynaldiño Verley) y César Medina

Seleccionador: Jair Palacios

1. Sporting San Miguelito: Kevin Mosquera; Adolfo Machado, Richard Peralta (m.90 Chamir Dupuy), Kevin Galvan, Michael Casazola; Pedro Jeanine, José Muñoz (m.80 Joel Barría), Dwan Oliveira (m.64 Juan González), Edson Samms (m.64 Kahiser Lenis); Luis Zúñiga (m.80 Ansony Frías) y Tomás Rodríguez.

Seleccionador: Felipe Borowsky

Goles: 1-0, m.24: Gabriel Chiari.1-1, m.46: Richard Peralta. 2-1, m.78: Gabriel Chiari.

Incidencias: Partido de la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), realizado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.