Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-1. En la despedida de Lorenzo, Melgar pasa a cuartos y se cita con Inter

Lima, 6 jun (EFE) .- Melgar de Arequipa despidió este miércoles a su entrenador Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia, con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-1 a Deportivo Cali con goles de su capitán, el argentino Bernardo Cuesta.

El campeón peruano lidera también el torneo Apertura de la Liga 1 peruana en una impecable campaña.

En el partido de ida, Cali y Melgar empataron sin goles.

El sucesor del entrenador argentino Lorenzo, es su compatriota Pablo Lavallén, quien siguió el encuentro desde las gradas.

Ahora bajo la dirección de Lavallén, Melgar se medirá en cuartos de final de la Copa Sudamericana con el Internacional brasileño, que el martes vapuleó por 4-1 a Colo Colo.

El triunfo de los rojinegros del Misti se encaminó hoy en el segundo tiempo.

A los 57 minutos el argentino Bernardo Cuesta, capitán y goleador de la Sudamericana, anotó el primer gol de penalti al que se llegó tras una revisión del VAR.

La puntilla llegó a los 73 minutos con un remate de pierna izquierda desde el centro del área. El gol desató la fiesta en el estadio de Arequipa.

Santiago Mosquera descontó para el Deportivo Cali a los 97 minutos.

- Ficha técnica:

2. Melgar: Carlos Caceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Alexis Arias (m.90, Joel Sánchez), Walter Tandazo, Kevin Quevedo (m.66, Cristian Bordacahar), Martín Pérez Guedes (m.66, Jean Pierre Archimbaud), Luis Iberico (m.90, Kenji Cabrera) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Néstor Lorenzo.

1. Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Aldair Gutiérrez (m. 77, Juan José Mina), Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla (m.60, Santiago Mosquera), Enrique Camargo, Kevin Velasco, Carlos Robles (m.90, Jimmy Congo), Yony González (m.78, Oscar Segura), Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Ítalo Cervino.

Goles: 1-0, m.57: Bernardo Cuesta, de penalti. 2-0, m.73: Cuesta. 2-1, m.97. Santiago Mosquera.

Arbitro: el argentino Facundo Tello amonestó a Teófilo Gutiérrez, Alec Deneumostier, Kevin Velasco y Paolo Reyna.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental UNSA de la ciudad de Arequipa.

(c) Agencia EFE