2-1. El Chelsea levanta la cabeza a trompicones

·3  min de lectura

Londres, 3 sep (EFE).- A trompicones, remontando y con ayuda del VAR el Chelsea se recuperó de sus malos resultados con una victoria balsámica ante el West Ham United orquestada por la entrada de Ben Chilwell y Kai Havertz, autores de los goles que tumbaron a los de David Moyes (2-1).

Los de Thomas Tuchel, pese al triunfo, tienen problemas graves y han dejado de ser casualidad los malos resultados de este inicio de temporada. Las derrotas ante Leeds United y Southampton y la victoria de milagro contra el West Ham, al que el VAR anuló un gol en los últimos minutos que hubiera significado el 2-2, amplifican las dudas de los 'Blues' en los dos extremos del campo.

El equipo no funciona en portería y defensa, como demostró el tanto de Michail Antonio mediada la segunda parte, aprovechando un blando despeje de Edouard Mendy en un córner y la pasividad de la defensa, y tampoco en ataque, donde echan de menos a un delantero de referencia.

El partido, del que disfrutó desde la grada Pierre-Emerick Aubameyang, el hombre llamado a terminar con los problemas en la delantera, fue insípido durante 60 minutos, con apenas ocasiones más allá de una volea desviada de Pablo Fornals y algún intento aislado de Raheem Sterling.

Lo animó un error de Mendy, que estuvo blando al despejar con el puño una prolongación de Lucas Paquetá en un córner. Con portero y defensa en el suelo, Rice, en el segundo palo, le dejó la pelota a placer a Antonio para que empujara en línea de gol.

Arrancó la preocupación en Stamford Bridge, que no se podía permitir una tercera derrota en cuatro partidos. Tuchel, consciente del mal momento, hizo un doble cambio. Metió a Ben Chilwell y a Kai Havertz, y la pócima funcionó.

El lateral izquierdo, que sustituyó a Marc Cucurella, necesitó dos toques para empatar el partido. Bajó el cuero con la cabeza dentro del área y le coló la pelota, sin ángulo, entre las piernas a Fabianski.

El turno de Havertz llegó minutos después, cuando apenas quedaban cinco en el electrónico. Después de que Cornet perdonara un cabezazo al palo, el alemán envió a la red un envío de Chilwell y dio los tres puntos a un Chelsea que aún se llevó un susto en el descuento, cuando el VAR invalidó un gol de Cornet por falta previa a Mendy.

Los 'Blues' escalan con el triunfo hasta la quinta posición, con diez puntos, mientras que el West Ham queda décimo séptimo con cuatro puntos en seis jornadas.

- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Mendy; James, Fofana, Silva, Koulibaly, Cucurella (Chilwell, m.72); Loftus-Cheek (Jorginho, m.84), Gallagher (Broja, m.60), Kovacic (Havertz, m.72); Sterling y Pulisic (Mount, m.60).

1 - West Ham United: Fabianski; Coufal, Kehrer, Zouma, Emerson; Rice, Soucek, Paquetá (Ogbonna, m.83); Bowen, Fornals y Antonio (Benrahma, m.74).

Goles: 0-1. Antonio, m.62, 1-1. Chilwell, m.76 y 2-1. Havertz, m.88.

Árbitro: Craig Pawson amonestó a Loftus-Cheek (m.9), Cucurella (m.35), James (m.55) y Havertz (m.98) por parte del Chelsea y a Antonio (m.55) por parte del West Ham.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres).

Manuel Sánchez Gómez

(c) Agencia EFE