2-0: Usme y Linda Caicedo dan el triunfo a Colombia ante Costa Rica

·1  min de lectura

Cali (Colombia), 6 sep (EFE).- La selección femenina de Colombia derrotó este martes 2-0 a Costa Rica, en juego amistoso disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, dentro del ciclo de preparación para el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Los goles del triunfo fueron de Catalina Usme, minuto 37, y Linda Caicedo, quien puso el 2-0 a los 71 minutos del juego que fue acompañado por más de 25.000 personas.

Este es el segundo triunfo que logran las dirigidas por Nelson Abadía, que el sábado pasado derrotaron a este mismo equipo 1-0, en el estadio del Deportivo Cali, con diana de Usme.

Colombia se clasificó al Mundial y los Juegos Olímpicos París 2024 luego de ser subcampeona de la Copa América que disputó en agosto pasado en casa y en la que perdió la final 0-1 con Brasil.

Costa Rica se clasificó a su segunda Copa del Mundo tras haber sido cuarta del Campeonato Femenino de la Concacaf.

Para el partido contra Costa Rica la selección colombiana formó inicialmente con Katherine Tapia; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Diana Ospina, Linda Caicedo; Catalina Usme y Mayra Ramírez.

(c) Agencia EFE