2-0. Salisu y Semenyo resuelven en cuatro minutos

Redacción Deportes, 17 nov (EFE).- Mohammed Salisu y Antoine Semenyo dieron la victoria a Ghana frente a Suiza este jueves, con dos goles en cuatro minutos en la segunda parte del amistoso jugado en Abu Dabi, de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo que dirige Otto Addo pudo solventar el duelo con dos tantos seguidos, gracias al acierto de Salisu, el defensa del Southampton inglés, que recibió un balón y remató desde dentro del área por la escuadra en el minuto 70 y con el acierto posterior de Antoine Semenyo.

El delantero, que también juega en la "Premier" con el Bristol, recuperó un rebote cuatro minutos más tarde también dentro del área y mandó el balón al centro de la portería para decidir el choque. Luego, una gran parada de Yann Sommer evitó a dos minutos del final que Kamaldeen Sulemana hiciera el tercero.

El equipo africano ya avisó de su fuerza antes del descanso, cuando el propio Salisu mandó un balón alto pegado al larguero, acción que se repitó después en un córner rematado de cabeza por el delantero del Athletic Iñaki Williams.

Suiza había gozado de las primera ocasiones del partido, con buenas llegadas de Rubén Vargas, el veterano Xherdan Shaqiri y Noah Okafor, pero en todas se toparon con el orden de la defensa ghanesa.

Con el marcador en contra Haris Seferovic recibió un buen pase y probó suerte desde media distancia con un balón que se salió desviado junto al poste derecho de Ati-Zigi, que fue la última opción del equipo que dirige Murat Yakin.

Ghana, incluida en el grupo H de Qatar 2022, debutará contra Portugal el 24 de noviembre, cuatro días después se enfrentará a Corea del Sur y el 2 de diciembre cerrará la fase de grupos ante Uruguay.

Suiza, en el grupo G, jugará su primer partido con Camerún el día 24 y después se medirá a Brasil el día 28 y a Serbia el día 2 de diciembre.

Ficha Técnica

Ghana: Ati-Zigi; Lamptey (Seidu m.80) , Amartey, Salisu (Aidoo m.77), Baba; Abdul Sam, Owusu (Kyereh m.62), Afriyie (Sowah, m.62), Ayew A. (Semenyo m.62), Ayew J.; Williams (Sulemana m.62).

Suiza: Sommer; Widmer (Fassnacht m.62), Akanji (Elvedi, m.46), Schar (Seferovic m.65), Comert; Xhaka, Zkaria, Freuler (Okafor m.46), Shaquiri, Vargas (Steffen m.62), Embolo (Aebischer m.46)

Goles: 1-0, m.70: Salisu. 2-0, m.74: Semenyo

Árbitro: Ahmed Eisa Mohamed (UAE). Amonestó a Widmer (m.59) y Sulemana (m.67).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022 jugado en Abu Dabi. EFE

omm/og

(c) Agencia EFE