Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-0. Paranaense vence al líder y el grupo B se definirá en la última fecha

Curitiba (Brasil), 18 may (EFE).- Athletico Paranaense venció este miércoles por 2-0 a Libertad, al que alcanzó en el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores, con lo que aplazó para la última jornada todas las definiciones de esta llave, ya que los cuatro rivales quedaron con opciones de avanzar.

Tras un primer tiempo en el que dominó totalmente pero no consiguió anotar, el conjunto de la ciudad brasileña de Curitiba se impuso con los goles en el segundo tiempo del argentino Tomás Cuello, su primera anotación en once partidos con el Paranaense, y del uruguayo Agustín Canobbio, su primero en diez partidos.

Con el resultado, Paranaense ascendió al segundo lugar de la clasificación del grupo, con 7 puntos, los mismos que el conjunto paraguayo pero con peor diferencia de goles, mientras que The Strongest de Bolivia y Caracas de Venezuela comparten el tercer lugar, con 6 puntos, a sólo una unidad de los líderes.

Los dos clasificados a octavos de final de la Libertadores, el club que avanzará a la próxima fase en la Copa Sudamericana y el único eliminado del grupo, por lo mismo, se definirán en la última jornada, el próximo miércoles, cuando Libertad recibirá a The Strongest y Paranaense a Caracas.

El resultado supone un alivio para el nuevo técnico del conjunto brasileño, Luiz Felipe Scolari, que asumió hace dos semanas luego de que el equipo de Curitiba cayera goleado por 5-0 en su visita a The Strongest, y aún no había mostrado buenos resultados.

La derrota, por su parte, puso fin a la serie de tres victorias del Libertad en sus últimos partidos y que le permiten liderar el Campeonato Paraguayo con seis puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, su inmediato perseguidor.

Paranaense, con un poderoso cuarteto ofensivo y en su cancha de piso sintético en el estadio Arena da Baixada, comenzó presionando desde el primer minuto y en los ataques se turnaron constantemente Cuello, el delantero brasileño Pablo y el centrocampista uruguayo David Terans.

Pero, pese a presionar constantemente, el conjunto brasileño mostró dificultades para llegar con peligrosidad y sobrecargó a Cuello, al que llegaban todos los balones y que llegó a finalizar algunas veces, pero sin puntería.

Paranaense fue el claro dominador en el primer tiempo, pero sin conseguir generar peligrosidad e incapaz de superar la barrera defensiva de Libertad, se limitó a rodar el balón sin llegar a la portería defendida por Martín Silva.

Su oportunidad más clara fue a los 44 minutos, cuando Cuello mandó un balón hacia el área, Martín Silva salió mal y Pablo fue bloqueado cuando ya se disponía a abrir el marcador.

El conjunto de Curitiba mantuvo su presión desde el comienzo del segundo tiempo, pero con Canobbio y Terans entendiéndose mejor y generando más oportunidades de peligro.

Pero cuando Libertad intentó reaccionar y sorprender con contragolpes, que le permitieron llegar con peligrosidad en dos oportunidades, Cuello abrió el marcador para el Paranaense a los 10 minutos del segundo tiempo con un lanzamiento desde fuera del área que terminó engañando a Silva.

El técnico de Libertad, Daniel Garnero, inmediatamente hizo tres cambios para darle más peligrosidad a su equipo, con la entrada de Merlini, Caballero, Mendieta y Roque Santa Cruz.

Y nuevamente cuando el conjunto paraguayo intentaba reaccionar, Canobbio amplió el marcador para los locales a 2-0 a los 23 minutos en un contragolpe iniciado por Terans y en el que recibió dentro del área y pateó a la salida de Silva.

Con la ventaja parcial y en medio de un disputado partido que parecía salirse de las manos del árbitro, que mostró siete amarillas, Scolari apostó por administrar el resultado y, faltando diez minutos para el final, mandó a las duchas a Terans y reforzó la marcación con el volante Erick.

La estrategia le dio resultados y Paranaense neutralizó todos los intentos de reacción del Libertad y garantizó un triunfo que lo dejó con buenas opciones de clasificar a octavos.

(c) Agencia EFE