Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-0. Olimpia asegura en casa una victoria maciza sobre Goianiense

Asunción, 30 jun (EFE).- Olimpia golpeó primero este jueves en la tanda de partido de ida de la Copa Sudamericana al derrotar por 2-0 al Atlético Goianiense, un resultado que lo deja con una importante renta para definir la clasificación la próxima semana en territorio brasileño.

Derlis González, al minuto 36, y el uruguayo Alejandro Silva en el 56 anotaron los tantos para la victoria del Decano, que se quedó en casa con tres valiosos puntos antes de su visita, el próximo jueves, a la ciudad central de Goiania.

González recibió en el área rival un balón que despejó a medias el arquero Ronaldo. El gol llegó después de varios minutos de dura presión de los dueños de casa, que dominaron gran parte de las acciones.

El volante paraguayo sirvió además un pase que Silva enganchó en el medio del área y disparó con potencia hacia el arco brasileño, dejando sin opciones al portero Ronaldo.

En una noche inspirada de González comandó en un par incursiones más al área contraria, aunque al final su equipo no logró ampliar la ventaja.

Olimpia arrancó con ímpetu el partido y mantuvo la misma tónica a lo largo de un encuentro en el que el equipo Dragão no consiguió la senda hacia el arco de los paraguayos.

El equipo de la ciudad de Goiânia vio perder dos opciones de gol al minuto 31 y al minuto 50, esta última con un pelotazo que se estrelló en el arco rival.

Olimpia visitará el jueves al Goianiense en el crucial partido de vuelta de los octavos de final con la tranquilidad de que podrá perder hasta por un gol de diferencia sin arriesgar su paso a la fase de los ocho mejores.

- Ficha técnica:

Olimpia: Gastón Olveira, Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Iván Torres, Alejandro Silva (m.83, Víctor Salazar), Hugo Quintana (m.90, Adelio Zárate), Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Derlis González y Jorge Recalde (m.68, Walter González).

Entrenador: Julio César Cáceres

Atlético Goianiense: Ronaldo, Hayner, Wanderson, Ramon Menezes, Jefferson (m.74, Arthur Henrique), Marlon Freitas, Gabriel Baralhas (m.61, Shaylon), Jorginho (m.44, Airton), Luiz Fernando (m.74, Edson), Wellington Rato (m.61, Léo Pereira) y Diego.

Entrenador: Jorginho de Amorim Campos.

Goles: 1-0, m.36: Derlis González. 2-0, m.56: Alejandro Silva.

Árbitro: el árbitro chileno Piero Maza amonestó a Hayner, Iván Torres, Alejandro Silva, Sergio Otálvaro y Diego Churín.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

(c) Agencia EFE