2-0. Martínez y Fernández ponen a soñar a Paraguay y hunden a Bolivia

·2  min de lectura

Cali (Colombia), 14 jul (EFE).- Los tantos de Ramona Martínez y de Rebeca Fernández pusieron este jueves a Paraguay a soñar con la clasificación a las semifinales de la Copa América Femenina ya que su equipo venció 2-0 a Bolivia en la tercera jornada del Grupo A.

Las dirigidas por el brasileño Marcello Frigerio ganaron su segundo partido en tres salidas y con ello hundieron a unas rivales que no se llevaron una goleada por las atajadas de la portera Alba Salazar, una de las revelaciones del torneo.

La Albirroja salió como un huracán y puso en aprietos desde los primeros instantes a la Verde, pues estrellaron dos balones en los palos en los primeros minutos, uno con un cabezazo de Lice Chamorro y otra con un remate de Fabiola Sandoval.

Pese a los fallos iniciales, el primer tanto llegó al minuto nueve cuando Sandoval aprovechó una descoordinación de las centrales Yuditza Salvatierra y Ericka Morales, habilitó a Martínez que venció la resistencia de la portera Salazar que ya había quedado en el camino.

La Albirroja, impulsada por la creatividad de Fany Gauto y el trabajo de Ramírez y Sandoval, siguió atacando a unas rivales que se veían asfixiadas por el dominio contrario.

Sin embargo, la falta de efectividad de cara al arco dejó vivo el partido y las bolivianas se acercaron a la portería de Alicia Bobadilla al contragolpe lideradas por Marilin Rojas y Ana Rojas.

En este contexto de encuentro, la figura de la portera boliviana se erigió sobre el resto de futbolistas porque sus atajadas mantuvieron viva la ilusión de la Verde de sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Para la etapa complementaria, las paraguayas siguieron atacando con la mirada puesta en aumentar la ventaja, pues la diferencia de gol será clave para definir a las clasificadas a las semifinales.

Así pues, el equipo de Frigerio remató varias veces más pero se encontró con la barrera de Salazar, que ante la fragilidad defensiva de su equipo hizo lo posible porque las rivales no aumentaran la diferencia.

Sin embargo, al minuto 71 la Albirroja llegó al tan anhelado 2-0 en una jugada por la derecha en la que Martínez habilitó a Fernández que, prácticamente sola bajo la portería, envió el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Paraguay es segunda del grupo con 6 puntos, los mismo de la líder Colombia, y está a la espera de lo que ocurra más tarde entre Chile y Ecuador, tercera con tres unidades.

Entre tanto, Bolivia ocupa el último puesto sin puntos.

La Albirroja, que descansa en la próxima jornada, cerrará la fase de grupos el 20 de julio contra Ecuador, mientras la Verde culminará su participación en la fase de grupos este domingo cuando se mida con Chile.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.