2-0. Marathón vence a Real Estelí en la ida de los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 22 sep (EFE).- El Marathón, de Honduras, venció este miércoles por 2-0 al Real Estelí, de Nicaragua, en el juego de ida de octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

En un juego de muy pobre nivel futbolístico, el Marathón se impuso sin mayor esfuerzo ante un Real Estelí que en el primer tiempo solamente hizo un disparo a la portería rival.

El Marathón fue más certero y de las tres claras ocasiones que tuvo en la primera mitad aprovechó dos, incluido un polémico penalti, que lo puso en ventaja al minuto 12, convertido por Mario Martínez.

El equipo hondureño jugó más rápido y buscaba hacer daño por los extremos, con corridas de Edwin Solano, Ovidio Lanza y Brayan Castillo.

En una jugada colectiva bien llevada por la izquierda, el Marathón aumentó la ventaja al minuto 32 con anotación de Brayan Castillo, y con la pizarra 2-0 a su favor se fue al descanso.

La segunda parte fue casi más de lo mismo, con dos equipos con un juego insípido y esporádicas llegadas al área.

Desde el minuto 54 el Real Estelí jugó con diez hombres por expulsión de Henry García, por doble amonestación, pero el Marathón no le sacó provecho a la ventaja de un jugador más en la cancha, aunque fue el que creó más jugadas de peligro.

El portero del Real Estelí, Denvern Fox, fue el mejor jugador de su equipo, tapando al menos tres potentes remates del Marathón en el segundo tiempo.

El juego de vuelta entre Real Estelí y Marathón se disputará el 29 de septiembre en Nicaragua.

Ficha técnica:

2. Marathón: Denovan Torres; Allans Vargas, Mathías Techera, Luis Vega, Emilio Izaguirre (Carlos García m.23); Luis Garrido (Byron Rodríguez m.78), Isaac Castillo, Edwin Solano (Wilmer Crisanto m.78), Mario Martínez, (Carlo Costly m.60) y Brayan Castillo (Víctor Berríos m.78).

Entrenador: Martín García.

0. Real Estelí: Denvern Fox; Josué Quijano, Fabio Nunez, Marvin Fletes (Cristian Gutiérrez m.62), Óscar López; Richard Rodríguez (Luis Acuña m.80), Marlon López, Óscar Acevedo (Francisco Paz m.70), Henry García; Cristhian Flores (Harold Medina m.70) y Widman Talavera (Keylon Batiz m.46).

Entrenador: José Luis Trejo.

Goles: 1-0, m.12. Mario Martínez. 2-0. m.32: Brayan Castillo.

Árbitro: Tristley Bassue, de San Cristóbal y Nieves. Mostró cartulina amarilla a Henry García (con roja por doble amonestación), Marvin Fletes y Fabio Nunez del Real Estelí, y Víctor Berríos, del Marathón).

Incidencias: Partido de octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, ante poco público por la pandemia de covid-19.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.