2-0. Grimaldo ilumina el camino al Benfica

·3  min de lectura

Lisboa, 6 sep (EFE).- El español Alejandro Grimaldo, con un gran gol y una asistencia, iluminó este martes el camino al Benfica (2-0) en su estreno en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa, en un partido en el que las "águilas" tardaron en plasmar su favoritismo en el marcador.

Los encarnados solucionaron el partido en el arranque de la segunda parte, con un gol de Rafa Silva a pase de Grimaldo y un gran tanto por la escuadra del lateral valenciano.

La victoria permitió al Benfica sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones, donde afronta un grupo complicado en el que también están el PSG y el Juventus.

El conjunto dirigido por Roger Schmidt, que llegó a la 'Champions' a través de la fase previa, se estrenaba en la competición con el encuentro aparentemente más sencillo, ante un rival que también tuvo que superar varias eliminatorias para alcanzar la máxima competición europea.

El Benfica también venía con la motivación alta tras su pleno de victorias, nueve, en este arranque de temporada, pero a pesar de que dominó el partido desde su inicio, le costó meter miedo a los israelíes.

Grimaldo lo intentó en el minuto 16 de falta pero la pelota se fue arriba, y la primera ocasión clara de los encarnados no llegó hasta la media hora, con un tiro de Rafa que paró el portero.

El Maccabi tuvo algún contratiempo, como la lesión del mediocentro Muhammad que le obligó a hacer un cambio a los 30 minutos, pero los israelíes fueron de menos a más y llegaron a avisar a las "águilas" en el descuento de la primera parte.

Tras el descanso dieron otro susto, con una ocasión de Pierrot que acabó con Vlachodimos en el suelo recibiendo asistencia médica.

Cuando parecía que el encuentro se torcía para el Benfica, los portugueses, con Grimaldo a la cabeza, desatascaron la situación.

En el minuto 50, el valenciano recibió en la izquierda y lanzó un centro al corazón del área, donde Rafa se adelantó a los centrales y con un toque sutil mandó el balón al fondo de las redes.

El Maccabi todavía no se había recuperado del golpe cuando, cinco minutos después, Grimaldo recibió otro balón, avanzó unos metros y desde fuera del área se sacó un remate que entró por la escuadra, con la promesa de convertirse en uno de los goles de la jornada.

A partir de ahí, el equipo de Haifa poco asustó y a su desventaja en el marcador se sumó otra lesión, la de Podgoreanu, cuando no llevaba ni 15 minutos sobre el césped.

El Benfica, aunque nunca llegó a avasallar a su rival, tuvo el tercero ya en el 90 con un remate del argentino Enzo Fernández, fichaje estrella de esta temporada.

Con el triunfo, el combinado lisboeta queda líder de grupo, empatado con el PSG, antes de visitar al Juventus la próxima semana.

- Ficha técnica:

2 - Benfica: Vlachodimos, Bah, Otamendi, António Silva, Grimaldo; Enzo Fernández, Florentino; Neres (Aursnes, m.65), Rafa (Diogo Gonçalves, m.79), João Mário (Chiquinho, m.79); Gonçalo Ramos (Musa, m.46).

0 - Maccabi Haifa: Cohen; Sundgren, Batubinsika, Seck (Podgoreanu, m.67; Rukavytsya, m.80), Goldberg; Muhammad (Abu Fani, m.31), Levy, Chery; David (Atzili, m.46), Pierrot (Menachem, m.79) y Haziza.

Goles: 1-0, Rafa Silva (m.50). 2-0, Grimaldo (m.55).

Árbitro: Andreas Ekberg (SUE). Amonestó a Gonçalo Ramos (m.44) en el Benfica y a Lavi (m.59) y Seck (m.64) en el Maccabi Haifa.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Estádio da Luz de Lisboa (Portugal).

Paula Fernández

(c) Agencia EFE