2-0. Doblete de Pepi pone a Estados Unidos a la sombra de México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Austin (Texas, EE.UU.), 6 oct (EFE).- La selección de Estados Unidos derrotó este jueves a la de Jamaica por 2-0 con un doblete del delantero de 18 años Ricardo Pepi y con 8 puntos en 4 partidos discute con México la vanguardia del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar.

Pepi, la nueva joya del Dallas, nativo de El Paso (Texas) e hijo de mexicanos anotó el 1-0 cuando se cumplía el minuto 49 y puso la guinda en el 62.

El primero fue un cabezazo a pase del defensor del Barcelona Sergino Dest.

El segundo fue la coronación de un ataque empujado por Brenden Aaronson y que continuó Antonee Robinson antes de asistir a Pepi.

Fue el tercer gol del joven delantero en la fase final de las eliminatorias.

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, con el partido resultado le dio de inmediato descanso a Pepi para que entrase en su lugar el veterano Gyasi Zardes, e hizo lo propio con Aaronson, Dest, Musah y Tyler Adams.

Mientras que Theodore Whitmore también hizo cuatro cambios por Jamaica, pero no pudo encontrar de nuevo el camino del gol y eso le costó la derrota y seguir último en el clasificatorio con apenas un punto, el empate que logró frente a Costa Rica, por lo que sus aspiraciones de poder llegar al Mundial ya le han desaparecido.

Mientras Estados Unidos con ocho puntos se coloca provisionalmente al frente de la clasificación y su próximo duelo será de visitante frente a la selección de Panamá, para luego regresar a casa y jugar contra Costa Rica.

Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Matt Turner; Sergino Dest (m.77, Shaq Moore), Antonee Robinson, Miles Robinson, Walker Zimmerman, Antonee Robinson; Yunus Musah (m.77, Luca de la Torre), Tyler Adams (m.83, Kelly Acosta), Weston McKennie; Brenden Aaronson (m.68, Tim Weah), Ricardo Pepi (m.68, Gyasi Zardes) y Paul Arriola.

Seleccionador: Gregg Berhalter

0. Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Alvas Powell (m.84, Javain Brown); Devon Williams, Jevaughn Watson; Tyreek Magee (m.61, Kemar Roofe), Bobby Reid (m.71, Javon East), Jamal Lowe (m.61, Junior Femmings); Shamar Nicholson.

Seleccionador: Theodore Whitmore

Goles: 1-0, m.49: Ricardo Pepi. 2-0, m.62: Ricardo Pepi

Árbitro: El granadino Reon Radix amonestó a Kemar Lawrence y a Damion Lowe.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el Q2 Stadium de Austin (Texas).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.