2-0. Callens y Maxi Morález coronan a New York y complican a Atlas

·3  min de lectura

Redacción deportes (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El peruano Alexander Callens y el argentino Maxi Morález decidieron este miércoles, con un gol cada uno, el triunfo por 2-0 del New York City contra Atlas, lo que le dio a su equipo la Campeones Cup y prolongó la caída del conjunto mexicano, penúltimo en el Apertura 2022.

Por tercera edición consecutiva, la Campeones Cup terminó en manos de los campeones de la MLS, después de que el Columbus Crew y el Atlanta United le ganaran anteriormente a Cruz Azul y al Club América.

El fútbol mexicano solo ganó una vez este trofeo, en su primera edición, cuando Pumas doblegó al Toronto FC en 2019.

En el Yankee Stadium de Nueva York, ante unos 25.000 espectadores y con un buen número de camisetas rojas y negras de Atlas, prevalieron las ganas de revancha del City, que se consoló con este trofeo tras sufrir siete derrotas en las últimas diez jornadas de la MLS.

Los campeones de Estados Unidos del año pasado vivían un momento de tremendos apuros después de que su líder, el argentino Valentín 'Taty' Castellanos, dejara al club para pasar al Girona español.

Pero este miércoles el equipo dirigido por Nick Cushing, técnico interino, fue superior a Atlas, que necesita relanzarse tras un arranque negativo de la nueva temporada.

El club mexicano, entrenado por el argentino Diego Cocca, llegaba al Yankee Stadium como campeón del Apertura 2021 y del Clausura 2022, títulos llegados tras setenta años de espera, pero ante el City su actuación fue insuficiente, con solo el colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch que intentaron rebelarse.

El encuentro no pudo empezar mejor para los neoyorquinos, que desbloquearon el choque a los cuatro minutos al aprovechar una acción a balón parado desde los 45 metros.

El joven brasileño Gabriel Pereira colgó el balón en el área y el esférico llegó a la zurda de Callens bajo palos tras un rebote entre el meta y el uruguayo Nicolás Acevedo.

El cuarto gol de la temporada del defensa peruano puso cuesta abajo un partido complicado y bloqueado tácticamente, marcado por el juego físico de ambos equipos y por un césped que no estuvo en perfecta condiciones. En particular, en una de las dos bandas se notaba la línea del campo de béisbol de los Yanquis.

Atlas no se sintió cómodo en la cancha y lee costó crear peligros. La única buena oportunidad de la primera mitad estuvo en las botas de Julio Furch, cuya zurda acabó desviada.

Demasiado poco para contener las ganas de revancha del New York City, que interpretó este duelo como un trampolín para recuperar las sensaciones perdidas tras la marcha de Castellanos.

Y fue precisamente un argentino, Maxi Morález, el encargado de poner tierra de por medio en el minuto 49, nada más empezar la reanudación, al culminar una buena transición con un certero disparo cruzado de pierna derecha que superó al portero.

Era el 2-0 que dejaba contra las cuerdas a Atlas, cuya reacción fue liderada por Furch y Quiñones, pero frustrada por las buenas paradas del meta estadounidense Luis Barraza.

Dos paradas a disparo de Quiñones y un gol correctamente anulado al mexicano Ángel Zaldívar en el 54 pusieron fin a las esperanzas de Atlas y abrieron el camino al New York City hacia su primera Campeones Cup.

.

- Ficha técnica:

New York City: Barraza; Callens, Chanot, Thiago Martins; O'Toole, Acevedo (Haak, m.86), Morález (Parks, m.85), Gray; Rodríguez (Andrade, m.74), Héber (Magno, m.32), Pereira.

Entrenador: Nick Cushing

Atlas: Vargas; Barbosa, Santamaría, Nervo, Reyes; Flores (Rodríguez, m.89), Márquez (Trejo, m.72), Zaldivar, Chalá (Herrera, m.59); Quiñoes, Furch.

Entrenador: Diego Cocca

Goles: 1-0, m.4: Callens; 2-0, m.49: Maxi Morález.

Árbitro: Said Martínez (HON). Amonestó a Gray (m.42), Callens (m,80), Morález (83), del New York City, y a Reyes (m.89) y Nervo (m.92), de Atlas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta edición de la Campeones Cup disputado en el Yankee Stadium de Nueva York ante cerca de 25.000 espectadores.

(c) Agencia EFE