2-0. Bennacer y Theo devuelven al Milan a la zona Champions

·3  min de lectura

Redacción deportes, 6 may (EFE).- Los goles del argelino Ismael Bennacer y del francés Theo Hernandez, que marcó tras recorrerse todo el campo, devolvieron provisionalmente al Milan, a falta de que se complete la trigésima cuarta jornada, al cuarto puesto, a la zona de Liga de Campeones de la Serie A donde está instalado el Lazio, segundo en la clasificación , que salió malparado de su visita a San Siro.

el conjunto de Sandro Pioli tiene entre ceja y ceja el compromiso de Champions del miércoles, ante el Inter. Una cita histórica que va a afrontar con el aliento extra proporcionado por su buen resultado y estupenda imagen ante el equipo romano que sufrió su tercer revés en los últimos cuatro encuentros.

Siente el Lazio que tiene los deberes hechos aunque no tiene amarrado, matemáticamente, su objetivo. Aún así, asumió pronto su derrota. En media hora tenia una desventaja de dos goles que no fue incapaz de enmendar en el resto del encuentro.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por segunda vez en siete días salió derrotado de Milan el conjunto de Sarri que el fin de semana pasado cayó frente el Inter aunque, entre semana, vencieron al Sassuolo. Deja en el aire el Lazio el segundo lugar que puede arrebatarle el Jueventus y al que se acerca el propio cuadro rossonero que abrió el marcador pasado el cuarto de hora.

Presionó el equipo local la salida de balón desde su área del Lazio. Se adelantó Ismael Bennacer al defensa y, tras hacer la pared con el francés Oliver Giroud batió a placer a ivan Provedel.

El segundo, que supuso la sentencia, fue en el 29, en una jugada espectacular de Theo. El lateral francés recibió el balón del portero Mike Maignan desde su área y se recorrió todo el campo, sin fuerte oposición. Llegó a la frontal, a la media luna, y ejecutó un zapatazo, colocado, a la escuadra izquierda de Provedel, algo adelantado.

Fue incapaz de rehacerse de la situación el conjunto de Sarri aunque dispuso de una hora completa de partido para recuperarse. No fue así, no inquietó en exceso a Maignan.

El Milan, de hecho, pudo ampliar su ventaja en la segunda parte, en un cabezazo del alemán Malick Thiaw, que en el descanso sustituyó a Simon Kjaer, que se marchó fuera por poco.

El equipo de Pioli irrumpe en la cuarta plaza por delante del Inter y el Atalanta que tienen que disputar sus respectivos compromisos. El Lazio sigue segundo pero el Juventus acecha. Una victoria situará a la entidad de Turín por detrás del líder, el Nápoles, ya campeón.

-- Ficha técnica

2 - Milan: Mike Maignan; Davide Calabria (Pierre Kalulu, m.46), Simon Kjaer (Malick Thiaw, m.46), Fikayo Tomori, Theo Hernández (Fode Toure, m.80); Sandro Tonali, Rade Krunic; Junior Messias, Ismael Bennacer, Rafel Leao (Alexis Seelemakers, m.11); y Oliver Giroud (Ante Rebic, m.69).

0 - Lazio: Ivan Provedel; Adam Marusic (Manuel Lazzari, m.56), Nicolo Casale, Alessio Romagnoli, Elseid Hysaj (Luca Pellegrini, m.68); Sergej Milinkovic-Savic (Toma Basic, m.68), Marcos Antoio Luis Alberto; Felipe Anderson, Mattia Zaccagni (Pedro Rodríguez, m.56) y Ciro Immobile (Matteo Cancellieri, m.81).

Goles: 1-0, m.17: Ismael Bennacer; 2-0, m.29: Theo Hernández.

Árbitro: Antonio Rapuano. Mostró tarjeta amarilla a Adam Marusic, Alessio Romagnoli, Adam Marusic, Nicolo Casale y Luca Pellegrini, del Lazio y a Davide Calabria y Malick Thiaw, del Milan.

Incidencias: encuentro de la trigésima cuarta jornada de la Serie A disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.

(c) Agencia EFE