Anuncios

Más de 180 invitados y fuertes medidas de seguridad, así será el último adiós a Constantino de Grecia

El funeral de Constantino de Grecia, con su mujer y sus hijos a la cabeza, reunirá este lunes en la Catedral Metropolitana de Atenas a más de 180 personalidades que acudirán a mostrar sus respetos y acompañar a la familia en su dolor. Todos estarán allí, desde representantes de las monarquías europeas a los amigos de juventud que un día compartieron aula y estudios con el difunto rey.

Su gran compañero y protector: los recuerdos que la reina Sofía atesora de su hermano Constantino

VER GALERÍA

Los hijos del rey Constantino
Los hijos del rey Constantino

Los preparativos a contrarreloj para el sepelio incluyen un fuerte dispositivo de seguridad, del que aún se ultiman los últimos flecos. No será un funeral de Estado sino de carácter privado, aunque las autoridades griegas no quieren dejar nada a la improvisación y han preparado un gran despliegue por toda la ciudad.

Los miembros de la realeza que irán a la capilla ardiente del rey Constantino

Serán diversos actos durante el día, desde la capilla ardiente del difunto a su entierro en el Palacio de Tatoi. Una zona esta última donde, desde hace días, trabajan a destajo máquinas pesadas para acondicionar su terreno lo más rápido posible. A la cita acudirán los reyes Felipe y Letizia, además de doña Sofía -que lleva en Grecia desde que su hermano fue ingresado- y don Juan Carlos.

Alexia de Grecia, la hija del rey Constantino que se enamoró de un español y ha formado una familia en Lanzarote

VER GALERÍA

La reina Sofía con su familia
La reina Sofía con su familia

También estarán presentes Margarita de Dinamarca (hermana de Ana María de Grecia y, por tanto, cuñada del rey Constantino), Carlos Gustavo de Suecia, Haakon de Noruega, Guillermo y Máxima de Holanda o el Gran Duque de Luxemburgo, entre otros. Desde la Casa Real británica, se confirmaba la presencia de los príncipes de Gales, recordando en este sentido que el fallecido era padrino de Guillermo de Inglaterra.

Tatiana Blatnik dedica unas emocionantes palabras a su 'maravilloso' suegro Constantino de Grecia

Finalmente, habrá también presencia del Ejecutivo del país con el vicepresidente Panagiotis Pikrammenos y la ministra de Cultura, Lina Mendonis, así como el gobernador regional de Ática, Giorgos Patoulis. Tampoco faltarán amigos íntimos del ex rey, junto con otros políticos y empresarios, que se unirán en esta jornada a los dignatarios llegados de distintos rincones del Viejo Continente. El grueso de ellos aterrizará en Atenas a lo largo del domingo y se alojarán en céntricos hoteles de la ciudad, ubicados la mayoría en torno a la popular plaza Syntagma.

Casa Real confirma la presencia de don Juan Carlos en el funeral de Constantino de Grecia

VER GALERÍA

Constantino y Ana María de Grecia
Constantino y Ana María de Grecia

Cientos de policías uniformados y de paisano velarán por la protección del cortejo fúnebre, así como francotiradores, agentes del Servicio Antiterrorista o Protección Oficial y Tráfico, entre otros. Habrá, según detalla la prensa griega, controles con perros adiestrados a nivel del subsuelo, mientras que helicópteros y drones supervisarán desde el cielo que todo se desarrolle con normalidad.

Recordamos las últimas visitas de la Familia Real española a Tatoi, el lugar en el que será enterrado Constantino de Grecia

Se ha modificado también la ruta habitual de calles por las que circularán los coches oficiales rumbo a la catedral, y se decidía establecer un cordón especial de seguridad desde el mismo aeropuerto. Después del funeral, se espera que la familia de Constantino organice y ofrezca el lunes por la tarde-noche una cena para los invitados en un lugar que, de momento, no ha trascendido.

                 Pablo de Grecia ultima los preparativos del funeral de su padre arropado por su mujer y sus hijos