A 15 años del gol maradoneano de Messi a Getafe

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si bien los caminos de Lionel Messi y Barcelona se separaron para sorpresa de propios y extraños, la relación todavía es muy fuerte y así lo será para siempre. Muchos recuerdos vividos entre ambas partes que se retroalimentaron la una a la otra durante años.

Para el fútbol en general, una de las memorias que siguen resonando en el tiempo es la de aquel gol al mejor estilo Diego Maradona que La Pulga le hizo a Getafe en la ida de la semifinal de Copa del Rey.

Fue hace exactamente 15 años, un 18 de abril del 2007, por lo que Barcelona recordó a través de su cuenta oficial de Twitter con un video de la jugada en que el astro argentino deja atrás a cinco jugadores de los Azulones, incluido el arquero que quedó en el suelo.

Si bien el hoy futbolista del PSG rememoró, como tantas veces, a la acción de Pelusa en el Mundial de 1986 contra Inglaterra en los cuartos de final, esta no es una de sus mejores anotaciones en su opinión.

En reiteradas ocasiones, Messi dejó este tanto por detrás de otros como por ejemplo el de cabeza a Manchester United para ganar la UEFA Champions League en Wembley en el 2009.

La Pulga argumentó que esta acción maradoneana que cumple una década y media finalmente no sirvió para nada. Y es que, a pesar de que Barcelona ganó ese duelo en el Camp Nou por 5-2, perdió la vuelta ante Getafe por 0-4 y no pudo jugar la final de la Copa del Rey.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.