Anuncios

144-99: El juego aéreo de los Cavaliers de Rubio acaba con los Raptors

Redacción deportes, 26 dic (EFE).- Con el veterano Kevin Love a la cabeza, los Cleveland Cavaliers desataron su juego de larga distancia y este domingo derrotaron 144-99 a los Toronto Raptors.

El conjunto de Cleveland registró 22 triples, que fueron claves para el avasallador triunfo ante los de Toronto.

Love anotó 22 puntos y agregó nueve rebotes y dos asistencias a su actuación.

Darius Garland logró 22 puntos y ocho asistencias y Lauri Markkanen concluyó con 20 y siete rebotes por los Cavaliers.

El base español Ricky Rubio, anotó 16 puntos y habilitó a sus compañeros con seis pases para anotación, robó tres balones y fue una molestia en el plano defensivo para sus rivales.

Yuta Watanabe logró un doble-doble de 26 tantos y 13 rebotes para encabezar a los Raptors, quienes también contaron con 21 puntos de Chris Boucher.

Tras un primer cuarto en el cual ambos equipos se enfrascaron en un intercambio de canastas y mostraron poca organización en la ejecución ofensiva, finalizando 35-34, los Cavaliers se adueñaron del escenario, a partir de los 12 minutos del segundo cuarto del encuentro.

El conjunto de Cleveland plantó una férrea defensa ante la ofensiva de los Raptors, provocándoles siete pérdidas de balón y utilizando a Lauri Markkanen como un martillo imparable, que los golpeó de manera constante en la pintura, terminando el cuarto con 11 puntos.

Restando 4:20 Luke Kornet anotó una bandeja que le dio ventaja de 11 puntos a los Cavaliers (64-53), la cual no volvería a bajar de cifras dobles en el resto del encuentro.

Los de Rubio superaron 37-21 a los de Toronto en estos 12 minutos, yéndose a la mitad del partido con una ventaja de 17 puntos (72-55), teniendo como sus principales hombres en el ataque a Kevin Love con 14 puntos, Markkanen con 11 y cinco rebotes, mientras el base español ya contabilizaba nueve y cinco asistencias.

Chris Boucher con 15 unidades, sacó la cara por los Raptors en estos primeros 24 minutos de acción.

Raptors sin aliento

En el tercer cuarto los Cavaliers continuaron su tórrido juego ofensivo y hermética defensa, acabando con cualquier esperanza de remontar de los Raptors.

En este cuarto los de Cleveland anotaron nueve tiros de tres puntos, en 16 intentos, siendo comandados por Darius Garland, quien registró tres disparos de esta distancia y Kevin Love con dos.

Rubió marcó siete unidades, al lanzar de 3-6 desde el campo, incluyendo un triple.

Este bagaje ofensivo llevó a los Cavaliers a dominar este tercer periodo 46-23, brindándole una cómoda ventaja de 40 puntos (118-78).

Tiempo del banco

Con una sólida ventaja, ya en el último periodo del encuentro, el dirigente J.B. Bickerstaff, sentó a los titulares y dio paso a los jugadores de la banca, quienes se encargaron de concluir el proceso y superaron a los Raptors en este periodo 26-21, conquistando cada uno de los cuatro tiempos regulares del partido.

Con esta victoria (144-99), los Cavaliers suman siete triunfos en sus últimos ocho encuentros, siendo uno de los equipos más calientes en la NBA.

(c) Agencia EFE