“A por la 14” Real Madrid sigue siendo el equipo que más ha llegado a la final de la Champions League

·2  min de lectura

Partidos cardiacos dejaron el martes y el miércoles a miles de seguidores desencantados y a muchos otros con la ilusión reconstruida de ver a su equipo campeón de la Champions League.

Mientras el Chelsea, campeón actual, se quedó en el camino, el Villarreal intentó arrebatarle la semifinal a un Liverpool complicado que sólo alcanzó a despertar en los últimos minutos, que le fueron suficientes para darle la vuelta al partido y al marcador global.

Por su parte, durante prácticamente todo el partido el Manchester City logró neutralizar al Real Madrid que a ratos reaccionaba pero, con un Benzemá un tanto invisible que sólo tuvo dos llegadas con posición adelantada, no conseguía la anotación que los llevara a París para la final. Sin embargo, en los últimos minutos el Real Madrid anotó los dos tantos que lo pusieron nuevamente en el juego.

El Santiago Bernabéu puso todo de su parte y la afición no paró de ovacionar al equipo merengue que contó con la velocidad de Vinicius, la agilidad de Modric, la fuerza de Casemiro y la precisión de Rodrygo que los llevó hasta tiempos extras.

En los minutos adicionales por fin, Benzemá apareció frente a la portería y, cobrando un penal, hizo estallar al estadio entero y le dio al Manchester la estocada final.

El conjunto blanco es el equipo que más títulos de la Champions tiene en su vitrina, luego de jugar un total de 16 finales de las que salieron victoriosos en 13 ocasiones, es decir, sólo han perdido tres, una de ellas, precisamente frente al Liverpool.

La revancha que Guardiola tenía pendiente frente a Ancelotti

Pep Guardiola visitó este mismo estadio en 2014, al frente del Bayern Münich, para una semifinal de la Champions League, también frente a Ancelotti, que perdió de forma terrible con un marcador global 0 - 5 en lo que él mismo calificó como “un desastre”. Aunque en esta final su equipo consiguió 5 tantos, no tuvo el extra que necesitaba para cobrarle al italiano este tropiezo del pasado.

"Ha sido una cagada monumental. Me he equivocado, me he equivocado totalmente. Un desastre, la mayor cagada de mi vida como entrenador", cita el libro Pep Guardiola en el Bayern Münich.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.