A 14 días de la final: El uruguayo Bueno anotó el gol más rápido del torneo

·1  min de lectura

Redacción Deportes, 17 sep (EFE).- Han pasado 18 años y el uruguayo Carlos Bueno aún sigue siendo protagonista en la Copa Sudamericana.

En 2004, en la tercera edición del certamen, Bueno anotó el gol más rápido del torneo en toda su historia. Apenas transcurrían 14 segundos.

Fue el 9 de septiembre. Peñarol se iba arriba sobre Danubio.

Era el partido de ida de la segunda fase y el Carbonero derrotó a Danubio por 1-2 en el estadio Centenario de Montevideo.

El partido de vuelta se jugó el día 21 y le dio paso a los octavos de final.

Los dirigidos por Diego Aguirre saltaron al campo de juego con un esquema de juego muy ofensivo desde el pitido inicial del árbitro central Sergio Komjetan.

La víctima del 'Rápido' Bueno fue el portero Luis Barbat.

Cuatro pases y un centro por derecha bastaron para que Bueno anotara de cabeza el primer gol del encuentro a los 14 segundos.

Bueno debutó en Peñarol y jugó por Paris Saint Germain, Sporting de Lisboa, Boca Juniors, San Lorenzo, Belgrano, Real Sociedad, Querétaro y Universidad de Chile, entre otros.

Peñarol no avanzó mucho en el torneo, pero el gol pasó a la historia y los hizo acceder a los octavos de final, fase en la que cayó ante el Cerro Porteño paraguayo.

La edición de ese año la ganó Boca Juniors.

La final de la vigésimo primera edición de la Copa Sudamericana entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Sao Paulo se jugará el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba.

(c) Agencia EFE