14-5. Bateo explosivo de Rojos ante Cachorros y Votto lega a 2.000 imparables

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El segunda base Jonathan India aportó un cuadrangular y produjo cinco carreras, el abridor Wade Miley trabajó siete entradas en blanco y los Rojos de Cincinnati ganaron por 14-5 a los Cachorros de Chicago, que están en caída libre y sufrieron su duodécima derrota consecutiva.

El primera base canadiense Joey Votto, de 37 años, que ha estado contundente desde el receso del Partido de Estrellas, logró el imparable 2.000 de su carrera, un sencillo sólido en la séptima entrada.

Votto volvió a tener turno de bateo y remolcó una carrera con otro imparable que le permitió alcanzar almohadilla durante una ofensiva de ocho carreras de los Rojos.

Miley (10-4) permitió cuatro indiscutibles y abanicó a siete bateadores rivales con los Rojos, que están en segundo lugar, acumulan nueve victorias en 13 encuentros y se pusieron a siete juegos y medio de los Cerveceros de Milwaukee, que están firmes en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Después de una gran actividad de operaciones con jugadores en la fecha límite el mes pasado, los Cachorros han perdido 12 encuentros en fila por primera vez desde 2012. Justin Steele cargó con la derrota de los Cachorros.

El bateo latino de los Rojos tuvo al venezolano Eugenio Suárez de 3-0 con 2 anotadas. El dominicano Aristides Aquino de 4-2 con 3 anotadas y 3 impulsadas, mientras que el cubano José Barrero se fue de 1-0 con 1 anotada.

(c) Agencia EFE