13 bibliotecas del área de Sacramento darán almuerzos gratis a niños desde junio

El sistema de Bibliotecas Públicas de Sacramento ofrecerá almuerzos gratuitos a niños en determinadas sucursales durante el verano.

El programa Lunch at the Library distribuirá almuerzos desde el 13 de junio hasta el 4 de agosto en 13 bibliotecas, de martes a viernes de 12 del mediodía a 1 p.m. Los participantes deben tener 18 años o menos.

Los almuerzos estarán disponibles en las siguientes bibliotecas:

El sistema de bibliotecas dijo que el programa funciona de acuerdo con el Meal Finder del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el cual tiene como objetivo garantizar que los niños reciban la nutrición que necesitan cuando las escuelas están cerradas, la cual habrían recibido mediante los almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido. El programa cuenta con el financiamiento de la Biblioteca del Estado de California.

La herramienta cartográfica Summer Meal Site Finder permite a los padres y miembros de la comunidad encontrar lugares de distribución de comidas.

Quienes lo necesiten también pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “Summer Meals” al 914-342-7744 o llamar al 866-348-6479 para encontrar un sitio.

Según el sistema de bibliotecas, la comida debe consumirse en el lugar. No es necesario inscribirse y las personas que se acerquen son bienvenidas.