Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

13-31. Patrick Mahomes recupera la forma y supera a Washington

Landover (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes se recuperó este domingo de dos interceptaciones y lanzó para dos anotaciones que llevaron a los Chiefs de Kansas City a un triunfo como visitante de 13-31 sobre Washington, para quienes el ala cerrada chileno Sammis Reyes sumó su segunda salida consecutiva.

Luego de que haber tenido dos interceptaciones en la primera mitad del partido, los jugadores de Kansas City se acercaron a Mahomes y lo motivaron diciéndole que jugara como siempre lo ha hecho.

Entonces Mahomes se recuperó en la segunda mitad, diseñó tres series de 'touchdown' para compensar sus dos interceptaciones y llevó a Kansas City a una victoria, que los regresó al porcentaje de .500 en lo que va de temporada.

Mahomes conectó con el receptor abierto Tyreek Hill en un pase de 'touchdown' de 2 yardas al final del tercer cuarto.

Luego puso el partido fuera del alcance de Washington con otro envío de 24 yardas al receptor abierto Demarcus Robinson y 3 minutos y 14 segundos por jugarse en el cuarto período.

El mariscal de campo terminó con 32 de 47 pases para 397 yardas, con dos envíos de anotación y dos interceptados.

En el medio, el nuevo corredor titular Darrel Williams se apresuró a conseguir su segundo 'touchdown' del partido para ayudar a Kansas City (3-3) a evitar lo que hubiera sido una derrota.

La defensa también finalmente jugó su papel, manteniendo a un oponente por debajo de los 29 puntos por primera vez esta temporada, forzando un balón suelto y eliminando al mariscal de campo Taylor Heinicke para sellar la victoria.

Por Washington (2-4) Heinicke completó 24 de 39 pases para 182 yardas, con un pase de anotación y una interceptación.

Reyes sigue aprovechando de la mejor manera el tiempo que le está dando su entrenador en jefe de Washington, el puertorriqueño Ron Rivera, luego de que el equipo colocara al ala cerrada, Logan Thomas, en la lista de lesionados por una dolencia del isquiotibial, y su posible ausencia por al menos tres partidos ha abierto la puerta para el primer jugador chileno en la NFL.

El joven de 25 años tomó parte en jugadas en los cuatro cuartos en los equipos especiales.

Reyes fue jugador clave en 7 de los 13 puntos de Washington al disputar ocho snaps, o pases que dan comienzo a las jugadas, sumando cuatro más que en su debut hace una semana contra los Nueva Orleans Saints.

Sólo unas horas antes del inicio del partido, Reyes seguía en la lista de jugadores cuestionables debido a que presentaba dolores en la espalda.

El siguiente partido de Washington será el próximo domingo contra los Green Bay Packers, y Reyes espera seguir entrando al emparrillado.

El domingo pasado, Reyes, hizo historia al convertirse en el primer chileno en debutar en la NFL, participando en sólo cuatro jugadas de equipos especiales.

Washington (2-4) terminó con 276 yardas y su total de puntos más bajo de la temporada.

(c) Agencia EFE