Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

128-111: Shai Gilgeous-Alexander no puede con Siakam y VanVleet en Toronto

Toronto (Canadá), 16 mar (EFE).- Una vez más, la actuación de Pascal Siakam y Fred VanVleet le permitió a los Toronto Raptors alzarse este jueves con la victoria, esta vez ante los Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander, por 128-111.

Siakam consiguió un doble-doble con 25 puntos y 14 rebotes a los que sumó ocho asistencias mientras que VanVleet terminó la noche con 19 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

En los Raptors también destacaron Gary Trent Jr. que desde el banquillo anotó 23 puntos con cuatro triples de siete intentos, y el pívot Jakob Poeltl que hizo un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

En total, seis jugadores de los Raptors superaron los dobles dígitos en puntos.

Mientras, en los Thunder, el base canadiense, nacido precisamente en Toronto, Shai Gilgeous-Alexander fue de nuevo el mejor con 29 puntos, tres rebotes, tres asistencias y dos robos.

También, seis jugadores de los de Oklahoma City superaron los dobles dígitos. Pero los Thunder fueron incapaces de mantener su racha ganadora que terminó en la noche del jueves tras vencer los tres anteriores partidos.

Por su parte, con la victoria de este jueves, los Raptors han ganado los seis últimos partidos que han jugado en casa y se acercan a los Atlanta Hawks, los octavos en la Conferencia Este.

El martes, los Raptors sorprendieron con una victoria ante los Denver Nuggets, los primeros de la Conferencia Oeste, por 125-110, lo que les permitió finalizar una racha de tres derrotas consecutivas.

Ahora, el noveno puesto de los Thunder en la Conferencia Oeste está amenazado por Los Angeles Lakers.

La victoria de los Raptors sobre los Thunder se cimentó en una mejor integración defensiva de los locales, que les permitió lanzar rápidos contraataques.

Los Raptors anotaron 23 puntos en contraataque por sólo seis de los Thunder. Y esta vez, el banquillo de Toronto realizó una aportación significativa de 32 puntos, gracias principalmente a Gary Trent Jr.

Hasta que los Raptors ajustaron su defensa, los Thunder dominaron el partido.

En el primer cuarto, los visitantes llegaron a tener hasta siete puntos de ventaja sobre los Raptors, aunque cuando terminaron los 12 primeros minutos, los de Toronto consiguieron situarse un punto por encima, 29-28,

En el segundo cuarto, los Raptors terminaron de asentarse con O.G. Anunoby anotando dos triples de dos intentos y un total de 10 puntos, los mismo que Gary Trent Jr., Por su parte, Gilgeous-Alexander tuvo su mejor cuarto, con 13 puntos.

Pero cuando llegó el descanso, los Raptors ya estaban cinco puntos arriba, 64-59.

La segunda mitad del partido, los Raptors controlaron a los Thunder manteniendo su ventaja en torno a los 10 puntos durante el tercer cuarto y el inicio del último periodo.

Pero en los últimos seis minutos, los Raptors consiguieron abrir una considerable ventaja en el marcador, que llegó a los 20 puntos. Finalmente el partido terminó con un 128-111 para los Toronto Raptors.

(c) Agencia EFE