125-113. LaMelo Ball y Oubre guían a Hornets al triunfo ante Trail Blazers

Charlotte (EE.UU.), 31 oct (EFE).- La combinación del base LaMelo Ball y el alero Kelly Oubre Jr. fue la clave que permitió a los Charlotte Hornets imponerse con facilidad por 113-125 a los Portland Trail Blazers.

Ball tuvo 27 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y Oubre Jr. encendió a los Hornets al anotar 13 de sus 26 tantos en el último cuarto decisivo en la victoria ante Portland, un equipo que ha comenzado la temporada cargado de inconsistencia.

El alero Miles Bridges agregó 19 puntos y nueve asistencias, la mayor cantidad de su carrera, y el ala-pívot P.J. Washington, que salió de reserva, llegó a los 17 tantos como sexto jugador del equipo de Charlotte .

Además protagonizó algunas jugadas importantes en la recta final para ayudar a Charlotte a mejorar su marca global a 5-2.

Los Hornets lideraban 89-88 entrando en el último cuarto cuando Oubre Jr. tomó el mando.

Proporcionó 10 puntos rápidos, incluidos dos triples y un mate en un rebote ofensivo. También ayudó a los Hornets a intensificar su esfuerzo defensivo con un robo cerca de la parte superior de la llave cuando Charlotte limitó a los Blazers a 25 puntos en el último cuarto.

Oubre Jr. tuvo otros 3 con 2 1/2 minutos por jugar para sofocar un rally de los Blazers y llevar la ventaja a dos dígitos. Washington selló la victoria con un salto de vuelta en penetración antes que se completase la posesión del balón tras haber logrado la jugada anterior un tapón.

Además los Hornets tuvieron 36 asistencias para completar la ofensiva ganadora.

El escolta C.J. McCollum anotó 25 puntos por Portland y el pívot bosnio Jusuf Nurkic acabó con un doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes. Los Blazers habían ganado dos partidos seguidos.

Charlotte terminó con 20 triples de 42 intentos después de llegar al partido como el segundo mejor equipo de la liga en esa faceta del juego al tener un 40 por ciento de acierto.

Ball salió de una mini crisis al anotar 10 de 20 tiros de campo, incluidos cuatro triples. Ball venía de un difícil tramo de dos partidos en los que acertó 1 de 10 de triples y quedó limitado a seis puntos en una derrota el viernes por la noche ante los Miami Heat.

El base Damian Lillard, que venía de un récord de temporada de 25 puntos en una victoria sobre Los Angeles Clippers el viernes por la noche, tuvo un doble-doble de 14 tantos y 12 asistencias con Portland. Anotó 5 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 14 de triples.

Lillard está disparando solo el 37% en los tiros de campo y el 26% en los de triples.

(c) Agencia EFE