124-96. Los Grizzlies empatan la serie al ritmo de Ja Morant

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los Memphis Grizzlies empataron este martes 1-1 la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA contra los Minnesota Timberwolves, al doblegarles 124-96 al ritmo de Ja Morant, quien aportó 23 puntos, nueve rebotes y diez asistencias.

Tocados tras caer 117-130 en el partido de apertura de la serie, los Grizzlies reaccionaron con una gran actuación de equipo para restablecer el equilibrio antes de viajar a Minneapolis para el tercer y cuarto encuentro.

Morant rozó el triple-doble y acabó ovacionado por sus aficionados, después de dar un gran susto en el tercer cuarto, cuando tuvo que regresar a los vestuarios durante varios minutos por un fuerte golpe en la pierna izquierda.

El número 12 de los Grizzlies chocó de forma involuntaria con el dominicano Karl Anthony Towns y notó un fuerte dolor en el muslo izquierdo. Sin embargo, tras unos diez minutos de pausa, consiguió regresar y acabar el partido como protagonista.

Fue apoyado por los 16 puntos de Jared Jackson y de Desmond Bane, en un partido en que no estuvo el español Santi Aldama.

Karl Anthony Towns, en los Wolves, aportó quince puntos, con once rebotes y una asistencias.

El partido empezó con muchas turbulencias. Con los dos equipos mordiendo en cada jugada, en solo tres minutos Beverley ya se había llevado una falta técnica y a Adams le había caído una flagrante.

Towns hizo mucho daño en la pintura en el primer cuarto, pero los Grizzlies cerraron el parcial inicial por delante (33-32) gracias a los destellos de su ataque explosivo a cargo de Morant (9 puntos) y Bane (8 puntos).

Aun así, las defensas protagonizaron ese muy intenso arranque, tanto que entre Grizzlies y Wolves sumaron 20 faltas en los primeros 12 minutos.

Los de Memphis buscaban la llave para el cerrojo de los Wolves y la encontraron en el comienzo del segundo cuarto con un parcial de 11-2 coronado por un triple de Melton (44-34 a falta de 9.02 para el descanso).

Los problemas para los Wolves aumentaron con la tercera falta para Towns cuando todavía no se había llegado al ecuador del segundo parcial.

Pese a ello, los de Minnesota no se desconectaron del partido (60-49 al descanso) con Edwards pisando el acelerador en ataque y Reid cerrando las grietas de la defensa interior.

Memphis se escapó definitivamente en el marcador en el tercer período, pero ese entusiasmo fue estropeado por momentos por el susto causado por Ja Morant, quien recibió un golpe involuntario en la pierna izquierda en un choque con Towns.

Su equipo ganaba 87-60 con cuatro minutos por jugar en el tercer cuarto. La estrella de los Grizzlies se levantó con apuros y regresó a los vestuarios para comprobar el alcance del problema. Tras algunos minutos de profunda preocupación en Memphis, el número 12 regresó a banquillo con un vistoso vendaje en la pierna.

Todo se quedó en un susto. Morant volvió a la pista con ocho minutos por jugar en el cuarto período y ayudó a sentenciar el encuentro con el definitivo 124-96.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.